John Chen, CEO de BlackBerry, ha confirmado que su compañía lanzará un nuevo smartphone con teclado físico, aunque ha sido parco en detalles y no ha concretado nada más allá de lo dicho por lo que no tenemos información oficial sobre sus posibles especificaciones.
Con todo gracias a los primeros rumores y filtraciones tenemos algo de información que nos permite dar unas pinceladas previas y pintar con ellas un “cuadro” aproximado de este nuevo smartphone.
A nivel de diseño dejaría de lado lo que hemos visto en el Priv, es decir, el teclado deslizante, y volvería al estilo clásico de los terminales originales de BlackBerry, lo que quiere decir que el teclado físico integrado no se podría esconder.
Esto afectaría al tamaño de la pantalla, que bajaría hasta las 4,5 pulgadas pero tendría resolución 1080p. El SoC podría ser un Snapdragon 652, mientras que a nivel de RAM sumaría 3 GB y contaría con 32 GB de capacidad de almacenamiento.
Las cámaras serían de 18 MP y 8 MP y tendría una batería de 3.400 mAh, además de Android 7.0 como sistema operativo.
Hay que matizar que al igual que ocurrió con los DTEK50 y DTEK60 es muy probable que este nuevo smartphone no sea realmente un producto de BlackBerry, al menos no en el sentido estricto de la palabra, sino un modelo fabricado por un tercero bajo la marca de la firma canadiense.
http://www.muycomputer.com/2016/11/13/blackberry-smartphone-teclado-fisico/