Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Google declara obsoleto HTTP Public Key Pinning (HPKP)
Mozilla rediseña por completo la página de complementos de Firefox
Twitter explica por qué podría banearte
¿De quién es el contenido que subes a las redes sociales?
Roban más de 300 iPhone X en San Francisco un día antes de ponerse a la venta
No todas las webs HTTPS son fiables: sus certificados se venden a precio de ...
Deep Web: concepto, características y niveles
Llega la nueva generación de Onion Services con mayor privacidad y seguridad ...
La caída de WhatsApp provoca una ola de memes en las redes
La fibra 50 megas de Movistar sube de precio en enero1201 1202 1203 1204 1205 1206 1207 1208 1209 1210
Noticias
Google declara obsoleto HTTP Public Key Pinning (HPKP)La misma Google acaba con este estándar que anunció hace 3 años para prevenir los ataques "Man in the Middle" usando CAs vulnerados.
Hace 3 años se anunciaba con el rfc7469 esta medida de seguridad adicional, creada por la misma Google e implementado en sus servidores y el navegador Chrome con su versión 46, que previene de un posible 'ataque MitM de sustitución' haciendo uso de una CA vulnerada en la que confía el cliente.
La medida ha sido anunciada por Chris Palmer, que trabaja en la seguridad de Google Chrome, el pasado 27 de octubre. Entre las razones que exime para declararlo obsoleto se encuentra el alto riesgo de dejar un sitio inutilizable.
HTTP Public Key Pinning (HPKP) es una cabecera adicional enviada por el servidor que contiene la declaración de las claves públicas válidas para el sitio web durante un periodo de tiempo. En caso de cambiar la clave pública utilizada, como cuando se cifra la conexión con el certificado de otra CA, el cliente corta la conexión evitando así un posible ataque MitM. El problema de esta medida es que no se diferencia entre un cambio de clave pública fidedigno y un ataque real, pudiendo dejar el sitio inaccesible.
LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2017/11/google-declara-obsoleto-http-public-key.html
Leer más
| Noticia publicada 4 Noviembre 2017, 01:56 am por wolfbcn |
Mozilla rediseña por completo la página de complementos de FirefoxMozilla continúa con la gran serie de cambios que está implementando en Firefox. Sabemos que con Firefox Quantum (Firefox 57) no solo tendremos la versión más rápida del navegador hasta la fecha, sino que cambiaremos por completo al modelo de WebExtensions, complementos que podrían llegar a ser mucho más poderosos que las extensiones de Chrome.
Con el lanzamiento de Firefox 57 a la vuelta de la esquina este próximo 14 de noviembre, Mozilla ha decidido rediseñar por completo la página oficial de complementos de Firefox y cambiar un poco su funcionamiento.
Es un diseño más moderno y quizás bonito para los gustos de algunos. Pero, no se trata solo de apariencia, varias cosas han cambiado, y algo que quizás resultará molesto para algunos es que ya no tenemos botón para instalar las extensiones directamente desde la lista de resultados.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/navegadores/mozilla-redisena-por-completo-la-pagina-de-complementos-de-firefox
Leer más
| Noticia publicada 3 Noviembre 2017, 22:03 pm por wolfbcn |
Twitter explica por qué podría banearteHay que seguir las reglas o podríamos recibir el ban hammer.
Twitter se ha convertido en tierra de nadie desde hace algunos años en términos de toxicidad. Para lidiar con esto, la red social se encuentra en constante actualización de sus reglas de uso y hoy ha publicado una entrada en su blog en donde se detalla lo que no puedes hacer.
Las actualizaciones más recientes separan las reglas en cuatro categorías: comportamiento abusivo, autolesiones, spam o comportamiento relacionado, y una última que agrupa la violencia gráfica y el contenido para adultos.
Respecto al comportamiento abusivo, que es algo que ha atormentado a Twitter y muchos de sus usuarios desde hace un buen tiempo, la red social dice que el contexto es crucial para evaluar el comportamiento y determinar las sanciones.
LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2017/11/twitter-explica-por-que-podria-banearte/
Leer más
| Noticia publicada 3 Noviembre 2017, 22:02 pm por wolfbcn |
¿De quién es el contenido que subes a las redes sociales? ¿Te has parado a pensar alguna vez si todo lo que subes a las redes sociales deja de ser tuyo cuando lo haces? Parece ser que lo primero que contestamos es que sí, pero realmente no es así...
Según la RAE, una red social es una "plataforma digital de comunicación global que pone en contacto a gran número de usuarios". Es un entorno público en el que existe comunicación y relaciones; haciendo hincapié en "público", puesto que todo lo que subes (imágenes, vídeos, textos...), lo puede ver y leer cualquiera, a no ser que tengamos una cuenta privada.
Tengamos nuestra cuenta abierta o cerrada, ¿es nuestro el contenido que subimos? Sí, somos dueños legítimos de todo el contenido que subimos, pero hay algunos matices, ya que no son nuestros los derechos de explotación, como explica El Español.
LEER MAS: http://www.20minutos.es/noticia/3178021/0/contenido-redes-sociales-propio-fotos-videos/#xtor=AD-15&xts=467263
Leer más
| Noticia publicada 3 Noviembre 2017, 22:00 pm por wolfbcn |
Roban más de 300 iPhone X en San Francisco un día antes de ponerse a la venta Más de 300 iPhone X, el nuevo teléfono inteligente de Apple, fueron robados este jueves en San Francisco (EE UU) un día antes de su salida a la venta, según informó el medio especializado en tecnología CNET.
Tres encapuchados asaltaron una furgoneta de mensajería que estaba aparcada frente a una tienda de Apple a la que tenía que entregar 313 aparatos del nuevo modelo iPhone X. La Policía apuntó que el golpe tuvo lugar entre las 11.15 y las 11.30 de la mañana hora local (18.15-18.30 GMT). El valor total de la mercancía sustraída supera los 370.000 dólares y los ladrones no han sido arrestados.
El iPhone X, que saldrá a la venta este viernes en 55 países, supone una gran apuesta para Apple, especialmente por lo elevado de su precio, que asciende a 999 dólares. Entre sus principales novedades, destaca por ampliar la pantalla táctil hasta suprimir los marcos, por eliminar el tradicional botón de inicio y por disponer de reconocimiento facial.
Aunque habrá una cantidad limitada de dispositivos en las tiendas físicas de Apple para las personas dispuestas a hacer cola durante horas, la alta demanda de los nuevos iPhone y la dificultad para elaborarlos, una complicada manufactura que ya provocó retrasos en su fabricación, podría alargar los plazos de entrega para sus compradores incluso hasta diciembre en algunos países.
http://www.20minutos.es/noticia/3177058/0/roban-iphone-x-san-francisco/#xtor=AD-15&xts=467263
Leer más
| Noticia publicada 3 Noviembre 2017, 21:59 pm por wolfbcn |
No todas las webs HTTPS son fiables: sus certificados se venden a precio de ...En la Dark Web se comercia con cualquier tipo de productos ilegales. A pesar de que están cerrándose los mayores portales de venta ilegal, como AlphaBay, y otros tantos de venta de droga, los vendedores siguen haciéndolo en otros portales aún a riesgo de ser pillados por el FBI.
No sólo se venden armas y droga: los certificados digitales disparan sus ventas
En estos portales ilegales se puede comprar de todo: pasaportes y documentos de identificación ilegales, armas de fuego, droga, cuentas hackeadas de servicios como PayPal o redes sociales, o hacks que enviar por email con métodos como phishing. Sin embargo, hay algo más caro que todo esto: los certificados digitales.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/11/03/no-todas-las-webs-https-son-fiables-sus-certificados-se-venden-precio-de-oro-en-la-dark-web/
Leer más
| Noticia publicada 3 Noviembre 2017, 17:46 pm por wolfbcn |
Deep Web: concepto, características y nivelesConocida tambien como el Internet Invisible, engloba toda la información que se encuentra en la Web, pero que no se haya indexada por los motores de búsqueda tal y como los conocemos. Se trata, por tanto, de todo el contenido público online que no es rastreado ni encontrado por el usuario de a pie en la red.
Características.
Posee entre 400 y 500 veces más información que la Web normal
Entorno al 95% de la web profunda es de información accesible al público, es decir, no hay que pagar nada por ella.
Hay más de 200 mil millones de sitios web asociados a la Deep Web
La relación contenido-calidad es de alrededor de un 1000% respecto de la web superficial.
Las páginas funcionan bajo software que protege su identidad, como puede ser TOR.
LEER MAS: https://www.internautas.org/html/9806.html
Leer más
| Noticia publicada 3 Noviembre 2017, 17:44 pm por wolfbcn |
Llega la nueva generación de Onion Services con mayor privacidad y seguridad ...Cada vez hay más usuarios preocupados por su privacidad y más internautas necesitándola a la hora de usar internet. De eso se están dando cuenta desde navegadores populares, como Firefox, hasta grandes medios de comunicación, como The New York Times. En este nuevo escenario, más que nunca, redes como Tor se han convertido en una verdadera necesidad.
Es por esta razón que sus responsables nunca han dejado de trabajar por asegurar mayores dosis de privacidad y seguridad. En especial, durante los últimos cuatro años, Tor Project se ha enfocado en crear una nueva generación de Onion Services más robusta que la anterior. Tras más de una década en funcionamiento, la edad comenzaba a manifestarse y eso no era nada deseable.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/seguridad/llega-la-nueva-generacion-de-onion-services-con-mayor-privacidad-y-seguridad-para-la-red-tor
Leer más
| Noticia publicada 3 Noviembre 2017, 17:42 pm por wolfbcn |
La caída de WhatsApp provoca una ola de memes en las redes Los internautas no han tardado en reaccionar ante los problemas de funcionamiento de WhatsApp, con una avalancha de memes y bromas.
El servicio de mensajería instantánea WhatsApp parece estar teniendo problemas de funcionamiento que impiden el envío y la recepción de mensajes y datos en varias zonas del mundo.
Por el momento nada se sabe sobre los motivos que han podido causar este incidente ya que todavía no ha transcendido información oficial al respecto. Por ello, el problema empieza a reflejarse en las redes sociales, donde es habitual que los usuarios se lo tomen con humor.
Ver más: https://actualidad.rt.com/viral/254296-caida-whatsapp-provocar-ola-memes-redes
Leer más
| Noticia publicada 3 Noviembre 2017, 17:41 pm por wolfbcn |
La fibra 50 megas de Movistar sube de precio en eneroMovistar está empezando a avisar a los clientes de fibra 50 megas de la subida de precio que se producirá en el mes de enero. En la factura de octubre, estos clientes pueden leer el aviso que les explica este cambio de precio a partir del próximo 5 de enero de 2018. Por el momento, no tenemos confirmación sobre otros cambios de precios o novedades que podrían llegar junto a la subida. Os damos más detalles tras el salto.
Las subidas de precio de las diferentes tarifas de los operadores son ya un clásico de unos años a esta parte. Entre una y dos veces al año, las compañías de telecomunicaciones realizan ajustes en los precios, normalmente aprovechando la renovación de las tarifas o la entrada en vigor de nuevas modalidades.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/11/03/subida-precio-movistar-fibra-enero-2018/
Leer más
| Noticia publicada 3 Noviembre 2017, 17:39 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.43
|
Titulares