Un 41% de los españoles afirma no tener protegidos todos sus dispositivos frente a las ciberamenazas, según un estudio de la compañía de ciberseguridad Kaspersky Lab. La encuesta también concluye que los 'smartphones' y tabletas se están convirtiendo progresivamente en los dispositivos más empleados para acceder a Internet.
Kaspersky Lab ha publicado este lunes los resultados para el primer semestre de 2017 correspondientes a su 'Índice de Ciberseguridad'. Este estudio presenta una serie de indicadores que reflejan los cambios en los comportamientos y los riesgos de los usuarios de Internet, y se elabora gracias a una encuesta 'online' entre usuarios de Internet de todo el mundo, ha explicado la compañía en un comunicado.
El informe de Kaspersky Lab muestra que los usuarios españoles usan cada vez menos sus ordenadores para sus actividades en Internet, ya que prefieren utilizar dispositivos móviles como smartphones o tabletas. Tomando el correo electrónico como ejemplo, el 78% de los usuarios españoles accede a sus cuentas desde su ordenador, en comparación con el 87% de los seis meses anteriores, mientras el 67% lo hace desde sus dispositivos móviles, ocho puntos porcentuales más que en el segundo semestre de 2016 (59%).
LEER MAS: http://www.europapress.es/portaltic/ciberseguridad/noticia-41-espanoles-no-tiene-protegidos-todos-dispositivos-especial-smartphones-20171106114750.html