Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares
Así usan Facebook las empresas para excluir a gente por su edad en ofertas de...
Guía smartphone: todo lo que debes saber, modelos y precios
10 libros de seguridad informática para regalar estas navidades
Spotify ya está disponible como un paquete snap para Ubuntu y otras ...
El desbloqueo facial de Windows 10 puede ser engañado con una fotografía, ...
Crecen las páginas web pensadas para robar criptomonedas
Mozilla lanza Firefox en los Fire TV para que todos vean YouTube
'Forocoches' la toma ahora con 'OT' y quiere mandar a Cepeda a Eurovisión ...
En el Reino Unido, la banda ancha de 10 megas será “un derecho legal”
¿Hay una diferencia real entre jugar a 30 FPS y 60 FPS?1124 1125 1126 1127 1128 1129 1130 1131 1132 1133
Noticias
Así usan Facebook las empresas para excluir a gente por su edad en ofertas de...Una nueva investigación demuestra que la plataforma permite a las empresas discriminar por edad a la hora de lanzar una oferta de trabajo pública. Algo totalmente ilegal
A Facebook no le dejan de aparecer problemas por el uso que hace de los datos de sus más de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Después de que hace un año se descubriera que la página permite discriminar por cuestiones "étnicas" y "multiculturales" en los anuncios de vivienda que aparecían en la plataforma, ahora una nueva investigación les acusa de permitir a diferentes compañías que puedan discriminar por edad en las ofertas de trabajo, y por tanto excluir a los candidatos según los años que tengan.
La investigación, liderada por los medios estadounidenses ProPubilca y The New York Times, ha descubierto cómo empresas del tamaño de Amazon, Verizon, UPS o la propio Facebook, utilizan las herramientas de la plataforma para discriminar por edad en las ofertas de trabajo, algo que, según apuntan los investigadores, es totalmente ilegal. Y no solo en Estados Unidos, ya que en España el Estatuto de los Trabajadores establece que no se puede discriminar por edad en una oferta a no ser que exista un motivo objetivo y razonable.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2017-12-21/facebook-ofertas-de-trabajo-amazon-discriminacion_1496515/
Leer más
| Noticia publicada 22 Diciembre 2017, 02:00 am por wolfbcn |
Guía smartphone: todo lo que debes saber, modelos y preciosQuedan pocos días para Navidad y si eres de los que utilizan la tecnología por estas fechas para regalar (o regalarte) es probable que estés considerando algún smartphone para ello. No por nada es uno de los artículos electrónicos más vendidos y 2017 cerrará con una cifra de terminales entregados simplemente espectacular: más de 1.400 millones de unidades.
Es por ello que hemos recopilado información de anteriores entradas para ofrecerte nuestra Guía smartphone, porque su elección no es tan sencilla como puede parecer ante la apabullante oferta existente, no ya en plataformas (como nos gustaría) pero sí en modelos distintos. Además, un smartphone actual va mucho más allá de las simples llamadas de voz y conviene conocer todas sus características. Como siempre hacemos en estas guías, vamos a dar un repaso de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de enfrentarse a su compra, terminando con una selección de modelos para cada categoría de precio.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2017/12/21/guia-smartphone-precios/
Leer más
| Noticia publicada 22 Diciembre 2017, 01:59 am por wolfbcn |
10 libros de seguridad informática para regalar estas navidades Llegan las navidades, aunque comercialmente ya empezaron hace casi un mes, y que mejor que dar ideas para regalar o ser regalado. ¿No sabes que encargarle a los reyes magos? No te preocupes, vamos a comentar los 10 libros de seguridad informática que más leemos en Hispasec. Esos que yacen desgastados en los escritorios de auditoría, malware o el equipo 24x7 de Antifraude, nuestros incansables vigilantes. Leer y hacer son dos palabras claves en la construcción de un buen profesional, sea de la rama que sea. La formación es importante y una de las cosas que siempre ha estado presente en Hispasec es que el personal no le falte lectura, alimento para el cerebro.
Nuestras estanterías están pobladas de grandes clásicos de la literatura informatil, desde antiquísimas y valiosas primeras ediciones a incunables en formato tapa dura (el caro) que hoy en día valdrían...bueno, no mucho, pero su valor sentimental es inconmensurable.
Antes de nada: esta lista está sesgada, si no encuentras tu favorito no es porque no lo valoremos, el criterio es "libros que leemos por aquí, en Hispasec". Tampoco importa el orden, un Schneider no es menos importante que un Mitnick porque uno esté antes del otro. Si crees te gustaría hacer mención a uno en especial, dejalo en los comentarios y si lo deseas (y agradeceremos) una crítica de qué te pareció.
Otro descargo: ni tenemos intereses en publicar uno u otro libro, ni tan siquiera vamos a poner un enlace a un sitio en particular, tan solo el título e imagen de portada, suficiente para que si tienes interés en adquirirlo, lo hagas donde tú prefieras.
Comenzamos...
Ver más: http://un...
Leer más
| Noticia publicada 22 Diciembre 2017, 01:58 am por wolfbcn |
Spotify ya está disponible como un paquete snap para Ubuntu y otras ...Canonical le ha dado la bienvenida a Spotify como una de las aplicaciones snap disponibles para Ubuntu y para cualquier distro compatible con el sistema de aplicaciones universales para Linux que ha desarrollado la empresa.
Esto quiere decir que al fin es posible instalar Spotify en Linux en apenas un click, atrás quedó el tedioso proceso de tener que añadir el repositorio especial que ofrece Spotify para Ubuntu y derivadas.
Ahora lo único que hay que haces es ir a la web del paquete en Snapcraft y hacer click en instalar, esto abre la tienda de apps y desde ahí solo es cuestión de presionar el botón de instalación para confirmar. Completamente a prueba de novatos.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/linux/spotify-ya-esta-disponible-como-un-paquete-snap-para-ubuntu-y-otras-distribuciones
Leer más
| Noticia publicada 22 Diciembre 2017, 01:56 am por wolfbcn |
El desbloqueo facial de Windows 10 puede ser engañado con una fotografía, ...Windows Hello, el sistema que permite iniciar sesión en Windows 10 mediante huella o reconocimiento facial, puede ser engañado con una fotografía impresa según Matthias Deeg y Philipp Buchegger, expertos en seguridad informática de la empresa alemana SySS GmbH. Estos investigadores han publicado tres vídeos en los que ponen a prueba varios equipos con diversas versiones del último sistema operativo de Microsoft.
Según su investigación, Windows 10 Anniversary Update es vulnerable a un ataque de suplantación de identidad utilizando una foto impresa con determinadas características muy concretas de una persona autorizada. Los sistemas con la Creators Update, lanzada en la primera mitad de este año, y la Fall Creators Update, liberada hace unos dos meses, sin embargo, son inmunes a estos métodos si los equipos soportan la característica anti-spoofing y la tienen activada.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/seguridad/el-desbloqueo-facial-de-windows-10-puede-ser-enganado-con-una-fotografia-segun-expertos-en-seguridad
Leer más
| Noticia publicada 22 Diciembre 2017, 01:55 am por wolfbcn |
Crecen las páginas web pensadas para robar criptomonedasEl auge de las criptomonedas es aprovechado por los cibercriminales.
El boom experimentando por el bitcoin y otras criptomonedas conlleva la atracción de miles de inversores y fondos, pero también cuenta con su lado oscuro.
Se trata de los ciberdelincuentes, que han puesto sus ojos en ellas y han desarrollado un troyano configurado para robarlas y cuya actividad ha ido aumentando a medida que el valor de estas divisas aumentaba.
Desde la firma de seguridad Sophos explican que ese troyano, conocido como CoinHive, es un criptominero, de forma que aprovecha las ventajas de la tecnología javascript para extraer criptomonedas, y lo hace ocultándose en prácticamente cualquier página web que lo incluya.
Los criptomineros compiten por sacar a la luz nuevas criptomonedas, una tarea para la que necesitan tener en funcionamiento varios ordenadores.
Para expandir el malware CoinHive los cibercriminales lo ejecutan en las webs infectadas sin pedir permiso a los usuarios, logrando obtener acceso sigilosamente a las CPUs de las víctimas.
El problema con el que se encuentran los usuarios infectados es que CoinHive cada vez se oculta en un mayor número de páginas web, y al margen de la ralentización que produce en los equipos de los usuarios, es difícil detectar su presencia.
http://www.silicon.es/crecen-las-paginas-web-pensadas-robar-criptomonedas-2367156?inf_by=5a3c4dff681db8504f8b4588
Leer más
| Noticia publicada 22 Diciembre 2017, 01:53 am por wolfbcn |
Mozilla lanza Firefox en los Fire TV para que todos vean YouTubeMozilla llega a salvar el día luego que Google decidiera eliminar el soporte para la app oficial.
Los conflictos entre empresas siempre terminan afectando a los consumidores. Ahí está el caso de Prime Video en el Apple TV (que afortunadamente se resolvió) o el de YouTube en los Fire TV, aplicación que dejará de estar disponible a partir del 1 de enero de 2018 luego que Google decidiera eliminarla de los dispositivos de Amazon.
La buena noticia para aquellos que están por comprarse un Fire TV Stick es que YouTube podría desaparecer como aplicación, sin embargo los usuarios podrán acceder al popular sitio de videos gracias a Firefox. Mozilla lanzó un cliente oficial para los dispositivos Fire TV, que permitirá acceder a YouTube y otros sitios de videos, así como navegar en FayerWayer.
En The Verge realizan un apunte interesante que tiene que ver con la respuesta de Google ante esta iniciativa de Mozilla. ¿Será capaz de bloquear el acceso a YouTube desde el cliente de Firefox para Fire TV? De hacerlo sería una decisión que afectaría a los clientes de esos dispositivos, aunque la empresa ya se encuentra negociando con Amazon para resolver la situación.
Si bien los dispositivos Fire TV son más populares en Estados Unidos, recientemente Amazon comenzó a expandir el servicio de Prime Video a otros países, incluido México. Esto abrió la puerta al lanzamiento del Fire TV Stick Basic Edition para el mercado mexicano.
Esperamos que ambas compañías lleguen a un acuerdo, y en caso de no ocurrir, al menos que Google no bloquee el acceso a YouTube a aquellos que utilicen Firefox.
Leer más
| Noticia publicada 22 Diciembre 2017, 01:50 am por wolfbcn |
'Forocoches' la toma ahora con 'OT' y quiere mandar a Cepeda a Eurovisión ...La plataforma online Forocoches ha decidido convocar a sus usuarios para un nuevo boicot a un programa de televisión y en esta ocasión uno de las propuestas del foro invita a votar masivamente al concursante Cepeda, uno de los más nominados de esta edición de Operación Triunfo.
Pero no sólo hay "hilos" del foro que proponen salvarle de las nominaciones a las que le somete el jurado, por considerarle uno de los concursantes con peores actuaciones, sino que además quieren influir en el sistema de votaciones del concurso de La 1 para que el propio Cepeda vaya a Eurovisión.
Hace pocos días se anunciaba que el representante español de Eurovisión saldría de OT y que su nombre se conocería incluso antes que el del ganador del propio programa, pues la gala para elegir al que irá al Festival de la canción será antes que la gran final del concurso.
Ahora, según publica Ecoteuve, los miles de usuarios de Forocoches se estarían organizando para votar en esa gala y hacerle ganador de la responsabilidad de cantar en Eurovisión.
LEER MAS: http://www.20minutos.es/noticia/3218101/0/forocoches-la-toma-con-ot-quiere-mandar-cepeda-eurovision/#xtor=AD-15&xts=467263
Leer más
| Noticia publicada 21 Diciembre 2017, 21:59 pm por wolfbcn |
En el Reino Unido, la banda ancha de 10 megas será “un derecho legal”El gobierno preparará una ley que se implementará de aquí a 2020.
Podrán decirse muchas cosas sobre los británicos y su predilección por el Brexit, pero si se trata del acceso a internet, llevan la delantera: el gobierno quiere que una conexión de internet de al menos 10 Mbps se convierta en un “derecho legal”.
Para ello, se anunció la creación de una ley que será “la mejor manera de asegurarnos que todos en el Reino Unido puedan tener una conexión decente de 10 megas, lo antes posible”.
Lo interesante del caso es que todo surgió de una iniciativa privada de la empresa de telecomunicaciones BT, que invertiría de su propio bolsillo para llevar internet a sectores rurales. Sin embargo, al gobierno esa propuesta le pareció no lo suficientemente buena como para sujetarla a regulación y por eso decidieron subir la apuesta y crear algo más oficial.
“Estamos agradecidos de la propuesta de BT pero hemos decidido que solo a través de una regulación podremos lograr que la banda ancha sea una realidad para todos en el Reino Unido”, indicó la secretaria de cultura Karen Bradley.
La ley buscará, entre otras cosas, asegurar que la velocidad de internet mínima aumente con el tiempo en base a los requerimientos de conectividad de los usuario, además de llevar la mayor cantidad de conexiones cableadas a sectores rurales.
https://www.fayerwayer.com/2017/12/en-el-reino-unido-la-banda-ancha-de-10-megas-sera-un-derecho-legal/
Leer más
| Noticia publicada 21 Diciembre 2017, 21:57 pm por wolfbcn |
¿Hay una diferencia real entre jugar a 30 FPS y 60 FPS?Muchos usuarios creen que no hay una diferencia importante entre jugar a 30 FPS y hacerlo a 60 FPS, un tema polémico que ha llegado a niveles que rozan lo absurdo y que en realidad es bastante fácil de resolver.
Desde mi experiencia personal puedo decir que jugar a 30 FPS puede ser aceptable en determinados tipos de juegos como por ejemplo aquellos que tienen un desarrollo por turnos; los que utilizan una cámara en tercera persona y tienen una jugabilidad lenta o media y también en aquellos de tipo RPG en tiempo real.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2017/12/21/una-diferencia-real-jugar-30-fps-60-fps/
Leer más
| Noticia publicada 21 Diciembre 2017, 21:56 pm por wolfbcn |
|
Conectado desde: 216.73.216.114
|
Titulares