Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares










1106 1107 1108 1109 1110 1111 1112 1113 1114 1115
Noticias

Esta semana hemos conocido un grave problema de seguridad que hace vulnerables a las CPUs modernas: Spectre y Meltdown. Da igual si tu chip es ARM, Intel o AMD, porque esta vulnerabilidad afecta a todos ellos y sobre sistemas Windows, macOS, Linux y Android. Ahora bien, poco a poco van llegando los parches de seguridad y las herramientas para proteger nuestros dispositivos, y Site isolation de Google Chrome es una de las formas de mantenernos más seguros.
Site isolation, de Google Chrome, es una de las varias funciones experimentales con que cuenta el navegador web, pero que estará disponible como una función más -estable- desde el próximo día 23 de enero con la actualización Chrome 64. Mientras tanto la podemos activar de forma manual, y es algo recomendable por cuestiones de seguridad, dadas las vulnerabilidades Spectre y Meltdown que afectan a multitud de microprocesadores para ordenador y dispositivos móviles. La cuestión es que este sistema de aislamiento de portales web sirve para complicar los intentos de robo o acceso a información de cuentas de sitios web, por parte de portales maliciosos o no fiables.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/01/04/site-isolation-chrome-meltdown-spectre/
Leer más
Noticia publicada 4 Enero 2018, 21:53 pm por wolfbcn |

Antes, los servicios de posicionamiento GPS para particulares se limitaban al uso de dispositivos dedicados, y utilizados habitualmente para la navegación durante la conducción. Ahora, en todo momento llevamos un GPS en el bolsillo: nuestro teléfono inteligente. Y además está conectado a decenas de servicios de posicionamiento. Pues bien, han descubierto varias vulnerabilidades que exponen tu ubicación, de tal modo que un ‘hacker’ podría atacarlos para saber exactamente dónde estás.
El debate sobre la privacidad está constantemente abierto en torno a los servicios GPS, por el escaso control que tienen los usuarios sobre la opción –de sus smartphones- para compartir la ubicación de forma periódica con diferentes servicios. Los ‘localizadores’, que se encargan de monitorizar la ubicación del dispositivo de forma constante, son cada vez más comunes y se ha descubierto que pueden ser atacados según varias vulnerabilidades que exponen nuestra posición exacta de forma preocupante. Son las bases de datos en las que se almacenan los datos de localización las que pueden ser utilizadas fácilmente.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/01/04/trackmageddon/
Leer más
Noticia publicada 4 Enero 2018, 21:52 pm por wolfbcn |

A principios de octubre de 2017 Microsoft tiró la toalla con su servicio de música en streaming, Microsoft Groove estaba muerto y en su lugar la empresa te recomendaba mudarte a Spotify y exportar tu música.
Una vez que llegara el 31 de diciembre de 2017 Groove dejaría de funcionar por completo y solo podrías reproducir la música que hubieses descargado. Ahora, lo que Microsoft extrañamente olvidó mencionar en todo esto, es que Cortana perdería una función en el proceso.
Con la muerte de Groove muere una característica de la asistente virtual de Microsoft que quizás no mucha gente usaba, pero que se ha quedado sin alternativa: la posibilidad de identificar la canción que se escucha en el fondo a través del menú de Cortana.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/windows/cortana-ya-no-puede-identificar-la-musica-que-escuchas-en-windows-10-por-culpa-de-la-muerte-de-groove
Leer más
Noticia publicada 4 Enero 2018, 21:50 pm por wolfbcn |

Todo el mundo anda desde ayer en alerta por el descubrimiento de dos importantes fallos de seguridad en los procesadores modernos. Bajo el nombre de Meltdown (que afecta a Intel) y Spectre (que afecta a todos los procesadores, AMD y ARM incluidos) se esconden dos fallos de seguridad que ponen en jaque a millones de usuarios en todo el planeta. Los responsables de los principales sistemas operativos han reaccionado rápidamente con parches en Windows, Linux, Android y macOS para solucionar las vulnerabilidades Meltdown y Spectre de Intel, AMD y ARM. Sin embargo, en Windows podríamos tener problemas con nuestro antivirus a la hora de recibir el parche de seguridad.
Microsoft explica que ha identificado unos problemas de compatibilidad con un reducido número de antivirus a la hora de instalar el parche para solucionar las vulnerabilidades Meltdown y Spectre. El problema de compatibilidad está relacionado con las llamadas al kernel del sistema operativo. Eso causa las conocidas pantallas azules de la muerte y el ordenador en cuestión no puede iniciar el sistema operativo.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/01/04/problemas-antivirus-windows-meltdown-spectre/
Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/detectado_un_grave_fallo_en_procesadores_intel_cuya_solucion_pasa_por-t478747.0.html
Leer más
Noticia publicada 4 Enero 2018, 13:42 pm por wolfbcn |

Hace unas horas conocíamos las vulnerabilidades de Spectre y Meltdown, dos preocupantes debilidades en los procesadores que podrían dejar nuestra información privada en manos de un atacante.
Algunas compañías ya han reaccionado a este importante fallo de diseño, que afecta tanto a equipos con procesadores de Intel como aquellos con AMD y ARM. Por medio de una entrada en su blog, Mozilla también ha querido dejar claro cómo afecta este problema a sus productos.
La entrada está firmada por Luke Wagner, un ingeniero de la compañía especializado en javascript y WebAssembly. Afirma que "según sus experimentos internos confirman que es posible utilizar técnicas similares desde contenido web para leer información privada desde diferentes orígenes".
LEER MAS: https://www.genbeta.com/seguridad/meltdown-y-spectre-mozilla-confirma-que-es-posible-un-ataque-basado-en-javascript
Leer más
Noticia publicada 4 Enero 2018, 13:40 pm por wolfbcn |

La serie de tabletas electrónicas Amazon Fire se sitúan entre las más atractivas del mercado por su notable relación entre características y precio. Especialmente si el usuario aprovecha las rebajas que para suscriptores Prime suele poner en marcha el gigante del comercio electrónico.
La última promoción la tuvimos con motivo del Black Friday 2017. Una jornada que nos dejó precios muy atractivos para los últimos modelos de Fire 7 (49 euros) y el Fire HD 8 (79 euros). Conviene recordar que estos precios se corresponden con las versiones que Amazon denomina “ofertas especiales”, publicidad con salvapantallas patrocinados y ofertas especiales de compra de productos que la compañía inserta directamente en el dispositivo. La verdad es que son anuncios no invasivos y no molestan.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/01/04/amazon-fire-guia/
Leer más
Noticia publicada 4 Enero 2018, 13:38 pm por wolfbcn |

Más de 250 aplicaciones de Google Play utilizan un 'software' que registra los hábitos de sus usuarios incluso cuando no están abiertas.
Según informa el New York Times en un reporte, más de 250 juegos de la tienda de Google Play utilizan un 'software' que escucha señales de audio en avisos y programas televisivos a través del micrófono de los 'smartphones'.
Creado en San Francisco por la empresa Alphonso, este 'software' puede detectar sonido incluso cuando el dispositivo está guardado en el bolsillo y la aplicación se encuentra abierta en segundo plano. La información también puede ser recolectada mientras las aplicaciones no están abiertas, para luego ser vendida a distintos anunciantes para la producción de publicidad personalizada/direccionamiento de avisos y análisis.
LEER MAS: https://actualidad.rt.com/actualidad/259099-aplicaciones-microfono-smartphones-espiar-usuarios
Leer más
Noticia publicada 4 Enero 2018, 13:36 pm por wolfbcn |

El foro principal en español preparaba un voto masivo para mantener a Cepeda en OT en contra de la opinión popular, como ya hizo en otros programas con El Tekila o John Cobra. Esta vez, ha fallado
Enviaron una banda de mariachis a la sede del PSOE mientras en Ferraz pasaban por uno de los momentos más difíciles, y fueron los responsables de la polémica victoria de El Tekila en 'Got Talent' o de llevar a Chikilicuatre a Eurovisión. ForoCoches es el mayor foro de internet en español, una de las 50 webs nacionales más visitadas y consta de unos ocho millones de usuarios únicos. Entre ellos, se encuentran los responsables de estos ‘troleos’ masivos que han acabado por definir la esencia del foro creado en 2003 y al que solo se puede acceder mediante invitación. Si algo o alguien termina siendo el tema del día en ForoCoches, algo acabará sucediendo en ‘la vida real’.
¿Su último blanco? Cepeda, el concursante de 'Operación Triunfo' que más controversia ha generado. Algunos de sus comportamientos no acabaron de gustar a la mayor parte de los usuarios de redes sociales, que tampoco veían con buenos ojos su rendimiento a lo largo de las galas del programa. Cinco veces había estado nominado y, hasta anoche, había logrado esquivar la expulsión de la Academia. Un mes en el que los espectadores veían cómo sus favoritos eran expulsados por el ‘efecto Cepeda’ sin llegar a una explicación para su buena suerte. ForoCoches la tenía. A finales de diciembre, aparecieron en el foro varios hilos referentes al tema. “Troleada: carguémonos OT votando a Cepeda”, “Salvemos a Cepeda en OT 2017” o incluso “¿Y si enviamos a Cepeda a Eurovisión? Troleada”, eran algunos de ellos.<...
Leer más
Noticia publicada 4 Enero 2018, 01:42 am por wolfbcn |

Si uno de tus propósitos de año nuevo es aprender más y aprender cosas nuevas, Internet te ofrece muchas posibilidades para desarrollar nuevas habilidades, y no tienes que gastar un centavo en el proceso.
Ayer hablamos de iniciativas como las de Codecademy para aprender a programar en 2018 con cursos gratis de un día, en el espíritu de fijarse metas cortas. Pero si te ves en la posición de querer comprometerte de lleno con un tema como el Hacking Ético o de sombrero blanco, en Udemy tienes una excelente oferta por tiempo limitado.
Como parte de sus ofertas de año nuevo, este curso completo de hacking ético con un valor de 200 euros puede ser tomado gratis en los próximos días. Lo único que tienes que hacer es inscribirte antes de que eliminen el descuento y podrás tomar el curso al ritmo que quieras.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/aprovecha-gratis-y-por-tiempo-limitado-este-curso-completo-de-hacking-etico-con-mas-de-100-clases
Leer más
Noticia publicada 4 Enero 2018, 01:40 am por wolfbcn |

Los investigadores de seguridad Vangelis Stykas y Michael Gruhn han publicado un informe donde exponen múltiples vulnerabilidades que afectan a servicios de localización de dispositivos por GPS.
Estas vulnerabilidades permitirían a un atacante extraer información sobre la posición, número de teléfono, IMEI del dispositivo y posiblemente otro tipo de información personal sobre los usuarios de estos servicios.
Estas empresas se dedican a almacenar en sus bases de datos información que facilite el rastreo de dispositivos con GPS, como localizadores de niños, mascotas o coches entre otros.
LEER MAS: http://unaaldia.hispasec.com/2018/01/trackmageddon-multiples.html
Leer más
Noticia publicada 4 Enero 2018, 01:39 am por wolfbcn |
Conectado desde: 216.73.216.123
|