Últimas Noticias Actualidad Tecnología Seguridad Informática
Titulares










105 106 107 108 109 110 111 112 113 114
Noticias


La arquitectura de GPU Vega de AMD trajo consigo numerosas novedades y características notables para mejorar el rendimiento en juegos, pero la que se encontraba en el centro de todas ellas fue la inclusión de HBCC. En este artículo os vamos a contar en qué consiste esta característica de GPUs de AMD, los beneficios que aporta y por supuesto cómo funciona.
Cuando AMD lanzó al mercado las GPUs Vega, puso especial énfasis en este componente, HBCC, gracias al cual prometía un incremento en el rendimiento de algunos juegos de hasta el 50% en cuanto a los FPS medios y con un 100% de incremento en los FPS mínimos lo cual suponía una mejora más que notable y que hizo saltar todas las alarmas.
Leer más
Noticia publicada 25 Mayo 2020, 17:24 pm por El_Andaluz |


El uso de SSD está más que generalizado hoy en día, donde los HDD han quedado para otras tareas secundarias. Tras la revolución que supuso el salto a los discos de estado sólido, muchos se preguntaron sobre las limitaciones que podía tener la interfaz SATA 3.0 en un apartado clave para ciertos sectores: la pérdida de rendimiento por la mayor longitud del cable de datos. ¿Qué hay de real en esto? ¿existe dicha pérdida?
Este factor no se aplica en principio a los HDD tradicionales por simple lógica: no llegan a colapsar la interfaz. Pero igualmente sería interesante de existir pérdida comprobar cul es en estos discos duros mecánicos.
Leer más
Noticia publicada 25 Mayo 2020, 17:23 pm por El_Andaluz |


Los Intel Core i9-10900K ya están en la calle, y poco ha tardado el famoso overclocker der8auer en acceder a su interior y hacerle Delid. Además de mostrarnos el die y compararlo con las generaciones anteriores de procesadores de la marca, ha podido comprobar que el 10900K reduce su temperatura hasta en 7ºC simplemente cambiando la pasta térmica que Intel pone entre el die y el IHS, denotando de nuevo la mala calidad de ésta.
Ya hemos podido ver que el nuevo Core i9-10900K es todo un portento en términos de overclock, pero la mala noticia es que debido a su alto TDP se calienta muchísimo y es necesario tener un disipador tope de gama para poder mantenerlo a una temperatura óptima de funcionamiento, y a pesar de eso ni siquiera estos disipadores lo mantienen en condiciones óptimas cuando se le hace overclock.
Leer más
Noticia publicada 25 Mayo 2020, 17:21 pm por El_Andaluz |


Ahora que el teletrabajo está a la orden del día, son muchos los usuarios que utilizan un ordenador portátil para ello. Son dispositivos muy funcionales y en muchos casos potentes, pero si tienes que usar un portátil durante 8 horas al día todos los días notarás que hay una gran diferencia en cuanto a ergonomía con respecto a hacerlo con un PC de sobremesa. Por este motivo lanzamos la pregunta, ¿trabajar con un portátil puede causar problemas de salud? Vamos a verlo.
Leer más
Noticia publicada 25 Mayo 2020, 17:20 pm por El_Andaluz |


Desde hace unos años, Google Maps se ha estado utilizando para ocultar enlaces a contenido pirata. Aunque Maps sirva para ver mapas y fotos de cualquier parte del mundo, unos ingeniosos piratas empezaron a utilizarlo para ocultar miles de enlaces a contenido pirata de Internet. Y a pesar de que han pasado años, el mecanismo sigue funcionando.
El sistema funciona creando mapas personalizados por parte de los usuarios, y añadiéndole los enlaces. En ellos se puede ver además la cantidad de visitas que tienen, y en muchos casos encontramos miles de ellas. En uno de los últimos enlaces se ha encontrado uno en plena Nueva Delhi llamado “GTA V Free Download For PC Full Version Setup+Torrents”, enlazando a la web hellboundgamers.com para el contenido. Es curioso que este enlace haya aparecido ahora después de que durante la semana pasada se haya podido
Leer más
Noticia publicada 25 Mayo 2020, 17:18 pm por El_Andaluz |


El proceso de resintonización de la TDT había quedado suspendido para garantizar la correcta recepción de la señal de televisión de todos los españoles durante el estado de alarma aprobado tras la alerta sanitaria por coronavirus. La clave estaba en impedir el apagado de canales en las zonas en las que estaba previsto, alargando la emisión simulcast para evitar problemas en instalaciones no adaptadas. Ahora, el gobierno ha confirmado que, a partir del 1 de junio, algunos aspectos del proceso volverán a la normalidad.
Para poder seguir viendo la TDT es necesario adaptar la antena colectiva de unos 850.000 edificios en España. El proceso debía estar finalizado antes del 30 de junio de 2020, pero el coronavirus lo ha detenido todo. Todavía no sabemos si la Unión Europea nos dará más margen para completarlo, pero sí sabemos que el lunes que viene vuelve a ponerse en marcha en algunos aspectos.
Leer más
Noticia publicada 25 Mayo 2020, 17:16 pm por El_Andaluz |


El IPTV de contenidos piratas sigue siendo noticias por sus problemas con la justicia en varias partes del mundo. El último acontecimiento del que hemos tenido constancia está relacionado con la plataforma conocida como Voodoo IPTV que ofrece más de 3.000 canales de pago piratas, además de más de 1.000 contenidos bajo demanda en diferentes categorías. Ahora, el responsable de ese servicio de televisión por Internet ha sido denunciado, lo que podría propiciar el cierre completo de la plataforma.
Leer más
Noticia publicada 25 Mayo 2020, 17:15 pm por El_Andaluz |


El uso de Internet se ha multiplicado en los últimos meses, y hay que reconocer que las redes han aguantado bastante bien, al menos en España, que es uno de los países con mayor implantación de fibra óptica del mundo. Pero en momentos del día sí se han notado ralentizaciones, y además servicios como Amazon Prime Video, Netflix o YouTube han recortado su bitrate. Todos estos problemas podrían quedar atrás con una nueva tecnología australiana que ha batido el récord de velocidad de Internet, hasta alcanzar los 44,2 Tbps (Terabits por segundo), es decir, 44.200 Gbps.
Según informa Nature Communications, lo más interesante de este récord es que no es una velocidad conseguida en laboratorio, y además han utilizado redes convencionales con un único chip transmisor. El récord se ha alcanzado en una prueba real con fibra óptica, entre dos universidades separadas más de 70 Kilómetros.
Para que te hagas una idea, esta velocidad es casi medio millón de veces más rápida que una conexión estándar de fibra óptica a 100 Mbps. Con ella podrías descargar 1.000 películas en HD en solo un segundo.
Leer más
Noticia publicada 25 Mayo 2020, 00:27 am por El_Andaluz |


Uno de los mayores desconocidos de los componentes de PC son los timings de las memorias RAM. Aunque muchos conocen algunos, la gran cantidad de ellos son totalmente extraños para la gran mayoría de usuarios, donde ni siquiera saben ubicarlos en la UEFI. Por suerte, hay programas que nos dirán todo lo relacionado con ellos e incluso en ciertos modelos de placas podremos hasta cambiarlos en tiempo real. Hablamos de ASUS Mem Tweakit, un software de lo más útil para usuarios tanto novatos como overclockers profesionales.
Si decidimos adentrarnos en el mundo del overclocking de la memoria será necesario contar con un programa como ASUS Mem Tweakit, ya que nos dará la información en tiempo real sobre los timings de nuestra memoria y nos permitirá cambiar algunos parámetros y probarlos en tiempo real.
No pasa con todos, algunos nos dejarán el PC congelado si intentamos cambiarlos, pero es realmente útil para comprender la relación entre timings.
Leer más
Noticia publicada 24 Mayo 2020, 15:06 pm por El_Andaluz |


WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares pero también de las más seguras del mercado al ofrecer cifrado extremo a extremo, pero con una serie de matices si guardas tu historial de mensajes en almacenamientos externos como iCloud o Google Drive.
De hecho, WhatsApp deja bien claro en su página de ayuda que todos los mensajes y fotografías que almacenemos en iCloud no contarán con el cifrado extremo a extremo, y por lo tanto cualquier atacante podría leer estos mensajes si accedieran a nuestra cuenta de dichos servicios.
Ahora una última versión beta de WhatsApp para iOS incluye un cambio que permitirá el cifrado de los historiales de chat alojados en iCloud, incluidas también las fotografías y los vídeos, algo que podremos incluso hacer a través de la configuración de la aplicación de WhatsApp.
Leer más
Noticia publicada 24 Mayo 2020, 15:03 pm por El_Andaluz |
Conectado desde: 216.73.216.78
|