Titulares

Noticias

xx Qué hacer si la barra de tareas de Windows 10 no funciona

A pesar de ser una de las características más antiguas del sistema operativo de Microsft, aún sigue siendo una de las más utilizadas por los usuarios de Windows. Nos referimos a la barra de tareas, un lugar donde poder anclar nuestros programas favoritos para tenerlos siempre a mano. Sin embargo, desde la llegada de Windows 10, versión que añadió a la barra de tareas ciertas opciones de personalización, son muchos los problemas con los que los usuarios se han encontrado. A continuación, vamos a mostrar qué hacer si la barra de tareas de Windows 10 no funciona.

Como en la mayoría de ocasiones cuando nos encontramos con algún problema en Windows, lo primero que se nos viene a la cabeza es reiniciar el equipo. Por lo tanto, podemos probar si después de reinciar Windows la barra de tareas vuelve a funcionar correctamente.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/windows-10/solucionar-problemas-barra-tareas-windows-10/


Leer más
Noticia publicada 20 Febrero 2018, 21:40 pm por wolfbcn

xx Cómo saber el firmware de tu Nintendo Switch

Nintendo Switch no lleva todavía siquiera un año en el mercado, pero las cifras de ventas son excelentes. Indudablemente, mucho mejores que las de Wii U, que es la generación anterior de Nintendo en el mundo de las videoconsolas de sobremesa. Esto ha propiciado una importante comunidad en torno a la misma, y mucha actividad en el mundo de la Scene. Ya ha llegado Homebrew Launcher, pero sólo para algunas versiones de firmware. Por eso, te interesa saber cuál tienes en tu videoconsola.

El firmware de Nintendo Switch se actualiza con determinados videojuegos y aplicaciones, o por el mero hecho de acceder a la Nintendo e-Shop cuando hay una nueva versión. Si estás pendiente de la Scene de Nintendo Switch es posible que no te interese actualizar su software, y sin lugar a dudas te interesa saber qué versión tienes. Al menos por el momento, de esta versión depende que tengas la posibilidad de usar Homebrew Launcher, o no. Y en el futuro llegarán otros software de terceros que, según las previsiones, también exigirán un firmware concreto.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/02/20/comprobar-firmware-nintendo-switch/


Leer más
Noticia publicada 20 Febrero 2018, 21:38 pm por wolfbcn

xx Cuidado con las URL que esconden puntos debajo de vocales y consonantes: son ...

El phishing se ha convertido en una de las formas de estafa online más populares. El envío de mails suplantando la identidad es una de las vías, pero también la creación de webs falsas, imitaciones que tratan de engañar a los usuarios para conseguir sus datos bancarios, o robar la información de inicio de sesión de la web legítima. La última técnica es utilizar caracteres latinos con un punto bajo, que es difícilmente detectable, y que permite usar un nombre de dominio casi idéntico.

La suplantación de identidad sobre páginas web de entidades bancarias, por ejemplo, es algo realmente frecuente. Se utilizan nombres de dominio parecidos, con una mínima diferencia ortográfica, para tratar de cazar a los más despistados. Citibank, por ejemplo, tiene a Ciitbank, y es un clon de la página web real, que intenta captar los datos de inicio de sesión de los usuarios del portal legítimo para conseguir sus datos bancarios. Pero siguiendo esta técnica se puede utilizar el mismo nombre, idéntico, pero sólo con un punto bajo una letra o una vocal. Algo que es mucho más difícil de ver.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/02/20/punto-url-phishing/


Leer más
Noticia publicada 20 Febrero 2018, 21:37 pm por wolfbcn

xx La Guardia Civil bloquea 23 webs pirata: Divxtotal y Gamestorrents entre ellas

El Departamento de Delitos Telemáticos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil, en una primera fase de la operación Cascada, ha bloqueado 23 páginas web dedicadas a la distribución ilegal de contenidos protegidos. Páginas web como DivxTotal o GamesTorrents, que en los últimos meses han empleado varios dominios, se encuentran ahora inaccesibles o carentes de enlaces de descarga tras la actuación, en una primera fase, de parte de la Guardia Civil y en protección de los derechos de propiedad intelectual.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado oficial, esta es únicamente la primera actuación de varias que se llevarán a cabo próximamente contra páginas web que ‘facilitan contenido protegido por derechos de autor a través de redes P2P’. Los dominios intervenidos corresponden a páginas web que ofrecían enlaces de descarga, de forma gratuita, de películas, series y videojuegos. Estos portales intervenidos contaban con tráfico de origen en España, en un 80% aproximadamente, a pesar de que sus administradores operaban desde el extranjero.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/02/20/cierran-divxtotal-gamestorrents/


Leer más
Noticia publicada 20 Febrero 2018, 13:57 pm por wolfbcn

xx Steven Seagal es el "embajador de Bitcoiin",una criptomoneda un tanto sospechosa

En los últimos años, hemos visto como surgían más y más ICOs, algunas exitosas y otras dejando seriamente dañados los bolsillos de sus inversores. Ahora conocemos que Steven Seagal es la cara visible de un proyecto relacionado con las criptomonedas.

La estrella de películas de acción es el "embajador mundial" de Bitcoiin 2nd Generation, algo que él mismo se ha encargado de confirmar en su perfil de Twitter. A pesar de que todo gira en torno a conseguir "grandes beneficios", parecería que nos encontramos ante un proyecto más espiritual que financiero.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/steven-seagal-es-el-embajador-de-bitcoiin-una-criptomoneda-un-tanto-sospechosa


Leer más
Noticia publicada 20 Febrero 2018, 13:55 pm por wolfbcn

xx Siete consejos para mejorar la seguridad y privacidad en Whatsapp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más popular del mercado. Aunque en nuestra redacción gusta más Telegram y es la que utilizamos como canal público, Whatsapp sigue creciendo en usuarios y características bajo el paraguas de Facebook después de pagar por ella la friolera de 19.000 millones de dólares.

Como ocurre con todo servicio de impacto masivo, hace tiempo que los creadores y distribuidores de malware han puesto a Whatsapp en el punto de mira y son múltiples las campañas maliciosas que intentan aprovechar sus centenares de millones de usuarios.

Además, los intereses propios de Facebook son una preocupación permanente para la privacidad del usuario y el traspaso de datos entre ambas empresas es un objetivo claro desde el anuncio de compra. La Comisión Europea impuso a Facebook una multa de 110 millones de euros por mentirle en el marco de la investigación de la adquisición al proporcionar información “incorrecta, inexacta o engañosa”.

LEER MAS
: https://www.muycomputer.com/2018/02/20/seguridad-y-privacidad-en-whatsapp/


Leer más
Noticia publicada 20 Febrero 2018, 13:53 pm por wolfbcn

xx Nuevo algoritmo de Google puede predecir enfermedades cardíacas con los datos...

Mediante inteligencia artificial y aprendizaje profundo, logran acertar hasta un 70% sobre los eventuales riesgos de ataques al corazón.

Los campos donde investiga Google son cada vez más grandes. Su filial de salud tecnológica de salud, Verily, mediante el desarrollo de un algoritmo puede predecir en un alto porcentaje los eventuales cuadros cardiacos de una persona. Lo sorprendente: lo hace con la información que recoge de tus ojos.

Según un estudio publicado hace unas horas en la revista Nature Biomedical Engineering, titulado “Predicción de factores de riesgo vascular a partir de fotografías de retina, a través de aprendizaje profundo”, relata cómo la sofisticada técnica permite a los ingenieros y científicos encontrar datos en el ojo humano. Así lo mencionan en el paper:

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/02/google-puede-predecir-enfermedades-cardiacas/


Leer más
Noticia publicada 20 Febrero 2018, 13:51 pm por wolfbcn

xx Android P evitará que las apps puedan acceder a la cámara y espiarte

Poco a poco vamos conociendo más novedades de Android P, las cuales deberíamos empezar a ver en más detalle a partir del próximo mes de marzo cuando se desvele la primera Developer Preview de la nueva versión de Android. Además de un cambio de interfaz y otras novedades, ahora hemos sabido que las aplicaciones no podrán acceder a hurtadillas a la cámara para espiarte.

Gracias a que Android es open source, se pueden ir conociendo algunas de las pequeñas novedades mediante los cambios que se están produciendo. Por ejemplo, supimos que los operadores podrán modificar las barras de señal de la red móvil, que habrá soporte nativo para móviles con pantallas flexibles, y que la grabación de llamadas estará disponible de manera nativa.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/02/20/android-p-camara-permisos/


Leer más
Noticia publicada 20 Febrero 2018, 13:50 pm por wolfbcn

xx Google Chrome ahora limpia automáticamente las URL que compartes, ¿qué quiere...

Seguro que os ha ocurrido en multitud de ocasiones. Copias una URL para compartir por WhatsApp o cualquier otra aplicación y te das cuentas de que tiene un montón de “extras” al final de esta. Muchas veces son códigos de afiliado, código de seguimiento y otros argumentos que se pueden añadir desde la web o servicio de origen. Para aclarar un poco la situación, Google Chrome 64 para Android ha empezado a limpiar automáticamente las URL que compartes, eliminando todo lo innecesario para el usuario.

Esto se ve perfectamente en Amazon. Dependiendo del origen de la visita a esta web de comprar, podemos ver como la URL lleva el tag de afiliado y otros parámetros que se han podido ir añadiendo conforme se buscaba el producto. El resultado es una dirección web tremendamente larga y cargada de parámetros que en realidad no aportan nada al usuario.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2018/02/20/chrome-64-android-limpia-url/


Leer más
Noticia publicada 20 Febrero 2018, 13:49 pm por wolfbcn

xx Hackers convierten al Nintendo Switch en una tablet Linux

Logran agregarle la interfaz gráfica KDE Plasma, navegador web, soporte para pantalla táctil y más.

En las últimas semanas se han dado avances importantes en la escena homebrew de Nintendo Switch gracias al trabajo que se realiza alrededor del exploit coldboot, y ahora tenemos que se ha mostrado la ejecución exitosa de Linux con entorno de escritorio en la consola híbrida.

Como pueden ver en el video publicado por el grupo fail0verflow (vía TheVerge), el equipo logró correr KDE Plasma con todo y soporte para el uso de pantalla táctil y con la posibilidad de controlar elementos como el brillo de la pantalla, el uso del teclado y la ejecución de aplicaciones. También se agregó un navegador web basado en Chromium que permite navegar sin problemas utilizando características como la capacidad de hacer zoom.

LEER MAS: https://www.fayerwayer.com/2018/02/hackers-linux-nintendo-switch/


Leer más
Noticia publicada 20 Febrero 2018, 02:14 am por wolfbcn

 

 

Conectado desde: 18.224.61.184