Los responsables o fundadores de tres gigantes de Internet de EEUU como Facebook, Google y Amazon asistirán el 24 y el 25 de mayo en París a la Cumbre de Internet del G8, organizada la víspera de la Cumbre de Deauville, anunció el presidente francés Nicolas Sarkozy.
"Me complace anunciar que muchos líderes del mundo de Internet han respondido a la invitación de Francia para discutir el futuro de Internet en el foro del G-8", comenta el presidente en su página de Facebook.
"La libertad, el crecimiento económico, la educación: se discutirán todos los temas relacionados con Internet entre los principales actores franceses y europeos, así como figuras internacionales como Mark Zuckerberg (Facebook), Eric Schmidt (Google) o Jeff Bezos (Amazon)", afirma el mensaje del presidente.
Según el presidente ejecutivo de Publicis Groupe, Maurice Levy, nombrado por Sarkozy para organizar el evento, entre 800 y 1.000 personalidades, operadores de telecomunicaciones, fabricantes de equipos y productores de contenidos han sido invitados a participar en este e-G8.
Los promotores de esta reunión se han fijado como meta "ver cómo Internet, el mundo digital y los móviles pueden acelerar el crecimiento en los países desarrollados", según Levy.
Esta reunión programada por Nicolas Sarkozy se producirá en la víspera de la cumbre de los líderes tradicionales Estado y de Gobierno del G-8, prevista para el 26 y el 27 de mayo en Deauville, donde Internet aparecerá por primera vez en el orden del día.
Sarkozy quiere que también los países del G20 (economías desarrolladas y emergentes) cuyos jefes de Estado y de Gobierno tienen previsto reunirse los días 3 y 4 de noviembre próximo en Cannes, hablen antes sobre la protección del derecho de autor en internet y sobre el impulso de lo que él denomina una "Internet civilizada".
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/13/navegante/1305300857.html