El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha minimizado el impacto de su red social en las revueltas sociales de los últimos tiempos, principalmente las sucedidas en el norte de África, Túnez y Egipto.
"No es necesario ni suficiente" para hacer la revolución, señaló en el foro de Internet que ha tenido lugar durante las reuniones del G-8 en París, donde ha sido invitado por Nicolas Sarkozy.
"Sería particularmente arrogante para una empresa tecnológica reivindicar este papel en los movimientos de protestas", señaló el empresario de 27 años, cuya red cuenta con más 600 millones de usuarios activos. "Son los pueblos" los que canalizaron a través de todo Internet sus protestas, añadió.
"Facebook puede haber contribuido y aportado sus herramientas, pero si no hubiera sido ella habría sido otra", concedió antes de asegurar que la red tuvo "un rol menos importante que el dicen los periódicos".
Vestido con una simple camiseta y un pantalón vaquero en el foro, Zuckerberg calificó de "divertida" su cita con Nicolas Sarkozy en el Eliseo, donde acudió vestido con traje. "Es la primera vez que nos encontramos, es un gran honor", señaló.
Salida a Bolsa
Durante su intervención, Zuckerberg se pronunció sobre la salida a Bolsa de la compañía. Al ser preguntado cuándo tendrá lugar, Zuckerberg respondió que "todavía no", aunque insinuó que podría producirse en 2012.
Según la firma de investigación de mercado eMarketer, Facebook generará unos 4.000 millones de dólares en ingresos por publicidad en 2011, frente a los 1.860 millones de dólares del año anterior.
Por otra parte, Zuckerberg desmintió que la compañía trabaje para abrir su red social a los niños menores de 13 años.
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/25/navegante/1306347302.html