Hace una semana quería llevar Internet a todo el mundo. Facebook se alió con Samsung, Qualcomm y Ericsson para llevar Internet a 5.000 millones de personas que todavía no acceden.
Las críticas no han tardado en llegar. Cada vez más voces consideran que se trata de una propuesta interesada para aumentar el número de usuarios de su red social, algo estancado tras superar 1.100 millones.
Mark Zuckerberg se ha defendido en la revista Wired: "Está claro que queremos conectar a más gente para que, en teoría, nos podamos beneficiar de ello. Pero esas críticas son una locura. Los mil millones de usuarios de Facebook tienen mucho más dinero que los seis mil millones de personas restantes combinadas. Si solo quisiéramos hacer dinero la estrategia correcta sería centrarse solo en los países desarrollados y en los usuarios actuales. Nuestro servicio es gratuito y el mercado de la publicidad no está desarrollado en los países a los que queremos llegar, por lo que por un largo tiempo esto no nos otorgará beneficios pero estoy dispuesto a realizar esta inversión. Creo que es lo mejor para todo el mundo".
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2013/08/28/actualidad/1377715925_908416.html