artículo de Laura Fernández publicado el 30 de Junio de 2010
Cada vez es más frecuente encontrarse con publicidad antes de que un vídeo llegue a reproducirse. A veces, éste nos da la opción de ir directamente al contenido después de haber emitido unos 30 segundos del anuncio, otras veces hay que verlo entero. Por ello, YouTube ha anunciado que introducirá una opción para saltarnos los anuncios a los pocos minutos de que empiecen.
Asimismo, Google ha aclarado que los anunciantes no tendrán que pagar extra cada vez que un usuario quiera saltarse la publicidad, por lo que es una medida que favorecerá tanto a consumidores como a los publicistas. Además, ha considerado que el público tiene muy en cuenta la calidad del anuncio para decididr si está dispuesto a verlo o lo salta directamente.
Por ello, YouTube está pensando en integrar otra opción en la que en los vídeos largos los usuarios podrán elegir un anuncio entre unos cuantos. Esta técnica de publicidad está siendo desarrollada por Digg, que mantiene en portada los vídeos más votados por los usuarios, mientras el resto de ellos acaban desapareciendo.
FUENTE :http://www.ethek.com/youtube-permitira-saltarse-la-publicidad/