Aunque aún faltan muchos años para que tengamos ordenadores cuánticos en casa (si es que llegamos a tenerlos), IBM (uno de los grandes fabricantes detrás de los ordenadores cuánticos con el mayor número de qubits) tuvo una genial ideal: que los usuarios y empresas pudieran aprovechar la potencia de estos ordenadores desde casa a distancia.
IBM Q cuadruplica los qubits en sólo año y medio
Al igual que se pueden contratar servicios en los servidores de Amazon Web Services (AWS) para realizar cálculos, IBM hace lo propio con sus ordenadores cuánticos. Si inicialmente lanzaron un ordenador cuántico de 5 qubits, la compañía ha anunciado hoy que van a mejorar estos ordenadores hasta los 20 qubits. Esto supone cuadruplicar la potencia en sólo 18 meses.
Junto con el anuncio del lanzamiento de estos ordenadores, la compañía ha afirmado que ya ha construido los primeros prototipos funcionales con 50 qubits, que es el siguiente paso que darán estos ordenadores, aunque todavía falta por ver cuándo estarán disponibles comercialmente. Hoy se ha anunciado la próxima generación de ordenadores cuánticos IBM Q, que estará disponible a partir de finales de año y que irá mejorándose a lo largo de 2018.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/11/10/ibm-q-20-qubits/