¿Ver la tele? Cada vez menos. A ver quién aguanta los cortes publicitarios de casi diez minutos en lo mejor de la peli, o quién aguanta el tirón de una programación que cada vez comienza más tarde. La televisión se encuentra en la extraña situación de ofrecer el contenido al usuario sin que éste tenga realmente mucho margen de maniobra en lo que toca a horario o programa. Se emite esta serie o esta película a las horas marcadas y a sentarse en el sofá.
Pero el consumidor se está habituando a una situación inversa en la que es él quien demanda el contenido y en sus condiciones. Esta nueva realidad tiene su fiel reflejo en YouTube, el servicio de vídeos de Google en el que cada vez hay más material y ya se pueden ver desde documentales hasta películas. Sin embargo, YouTube cuenta con dos grandes inconvenientes que penalizan su uso: una intrusiva publicidad y la pobre calidad de buena parte de sus vídeos.
Y es en esta debilidad donde la startup londinense Wonder PL ha encontrado una vía de negocio que ha cautivado a un nutrido grupo de inversores de postín, levantando en pocas semanas casi un millón y medio de dólares. Al frente del proyecto se encuentra Sofia Fenichell, una joven emprendedora británica que ya conoce el fogueo del emprendimiento gracias a la excelente experiencia cosechada con Rockpack.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-03-14/wonder-la-app-que-mejora-youtube-videos-de-calidad-y-sin-anuncios_101595/