EN septiembre del año pasado ya comenté que uno de los obstáculos más importantes a resolver para una plataforma de pagos online y móviles son las transacciones entre amigos. El “tranquilo, ya me lo devolverás“ o el “por favor, pon tú estos dos euros que me faltan“ no se pueden llevar a las plataformas digitales así como así, y BBVA lo intenta con su servicio Wizzo.
http://img.genbeta.com/2014/01/wizzo.jpg
Mediante una web y aplicaciones móviles para iOS y Android, Wizzo nos gestiona un saldo de dinero que podemos cargar a través de cajeros y tarjetas de crédito y nos permite utilizarlo para pequeños pagos con nuestros amigos. Podemos definir una lista de deudas o eventos que necesitan pagos de un grupo de personas, viendo en todo momento quién falta por pagar y cuánto dinero queda para llenar el bote.
Lo bueno es que Qizzo no interacciona con los bancos en estos pagos, simplemente le añadimos saldo mediante una tarjeta de crédito (ojo a las posibles comisiones) para luego poder retirarlo utilizando cajeros. No es necesario ser cliente del BBVA para utilizarlo y hay un máximo de recarga anual: 2.500 euros. Parece una buena iniciativa para que el movimiento de calderilla entre familiares o amigos pueda pasar a ser enteramente virtual.
Vía | Xataka
http://www.genbeta.com/movil/wizzo-el-monedero-virtual-de-bbva-para-mover-dinero-entre-nuestros-amigos