Los más veteranos seguro que recuerdan algunas de las muchas versiones que Microsoft nos ha ofrecido de su sistema Windows con el tiempo. Os decimos esto porque cumple 15 años una de las más conocidas, aunque no de las más queridas, como es Windows Vista.
En un principio la firma apostó muy fuerte por esta versión del sistema operativo, sin embargo, no tuvo ni mucho menos el éxito esperado en un principio. De hecho, si algo caracterizó a este software que os comentamos, fueron los muchos errores que presentó desde un principio. Por todo ello precisamente los usuarios, o buena parte de estos, optaron por descartar la instalación de este nuevo sistema lanzado en su momento.
Con todo y con ello y a pesar de su poca aceptación, esta versión de Windows dio paso a otras más exitosas crear un parte de sus características y funciones. De hecho, podríamos decir que incluso algunos elementos que encontramos en Vista en su día aún se mantienen en el actual y nuevo Windows 11. Y es que podríamos decir que Microsoft es una experta en reaprovechar aquellos elementos, objetos y características que funcionan para sus proyectos futuros.
Precisamente en estas mismas líneas os queremos hablar de algunas funciones que vimos en esta versión tan criticada del sistema, y hoy siguen vigentes. La razón de ello es bastante sencilla, y es que hay determinadas características que a lo largo del tiempo se han convertido en clave en el sistema de los de Redmond. A pesar del fracaso de Windows Vista, la empresa supo sacar algo positivo y aprovechar determinadas funcionalidades.