Windows 98 cumplió ayer el vigésimo aniversario de su llegada al mercado. Nombre en clave ‘Memphis’, fue el sucesor mejorado de Windows 95 e incluyó novedades importantes en el sistema de archivos, las actualizaciones del sistema, el soporte a controladores y en el uso de una incipiente Internet de finales de siglo.
Tres años después de Windows 95, Microsoft creó la que sería la versión culminante de Windows 9x (especialmente en su Segunda Edición) consolidando su posición como el jugador dominante de la industria de la computación personal. En esos mismos momentos, se estaba gestando la creación de una compañía llamada Google que 20 años después sería protagonista de una nueva era, pero eso forma parte de otro capítulo.
Windows 98 ofreció novedades como un sistema de archivos FAT32 que nos liberó de las raquíticas particiones de 2 GB que soportaba Windows 95. También añadió por primera vez el nuevo protocolo para controladores, Windows Driver Model (WDM), que ayudó a mejorar el soporte de hardware en la interfaz gráfica AGP, puertos USB y FireWire, medios ópticos DVD y sistemas multimonitor.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2018/06/26/windows-98-20-anos/