Windows PowerShell y el símbolo del sistema son las dos aplicaciones que ofrece Microsoft para usar la consola de Windows. Equivalentes a la terminal de Linux o la que proporcionan otros sistemas operativos como macOS, visualmente son bastante similares, pero en la práctica ofrecen diferencias significativas.
La consola de Windows también existe y es una opción recomendable para que usuarios medios/avanzados y administradores realicen tareas en el sistema operativo de forma más flexible y rápida. A pesar de la naturaleza gráfica de Windows y su casi nula dependencia para un usuario común ofrece ventajas significativas.
Windows PowerShell y el símbolo del sistema se ejecutan en modo texto y no son tan intuitivos como una interfaz gráfica de usuario, pero muestran su potencial a la hora de ejecutar tareas repetitivas, en ocasiones donde se bloquea la interfaz gráfica, para gestionar determinados componentes o acceder a cierta información del sistema que no está disponible de ninguna otra manera. Repasamos sus posibilidades y las diferencias entre ambas.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/04/30/windows-powershell/