elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Windows 8 podría poner en pie de guerra a las empresas de antivirus
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Windows 8 podría poner en pie de guerra a las empresas de antivirus  (Leído 4,510 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Windows 8 podría poner en pie de guerra a las empresas de antivirus
« en: 16 Septiembre 2011, 02:32 am »

Publicado el 15 de septiembre de 2011 por Jaime Domenech

Microsoft es consciente de la importancia de la seguridad para sus usuarios y su nuevo sistema operativo incluirá la herramienta Windows Defender con importantes mejoras, algo que parece que no será del agrado de los fabricantes de software de seguridad.

Graham Cluley, experto de Sophos, cree que si la nueva solución de seguridad de Windows 8 es efectiva podría afectar a las ventas de las empresas de antivirus.

En ese sentido, considera que lo más seguro es que la reacción de esas compañías sea la de bajar los precios de sus programas de seguridad y acusar a Microsoft de prácticas anticompetitivas.

Windows Defender será incluido por defecto en el nuevo sistema operativo, algo que sucede en cada nueva edición desde los tiempos de su fallido Windows Vista.

La empresa de Steve Ballmer asegura que han mejorado el software con respecto a anteriores versiones, con el objetivo de poder ofrecer seguridad a sus usuarios desde el momento en que se produce el arranque de los equipos.

Para ello estrenarán una función que han denominado “Arranque Seguro”, que puede detectar los virus de un pendrive y evitar que se cargue Windows 8.

vINQulos

Cnet

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/09/15/windows-8-podria-poner-en-pie-de-guerra-a-las-empresas-de-antivirus.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Nakp
casi es
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.336

he vuelto :)


Ver Perfil WWW
Re: Windows 8 podría poner en pie de guerra a las empresas de antivirus
« Respuesta #1 en: 16 Septiembre 2011, 02:57 am »

creo que si M$ decide mejorar la seguridad de SU sistema operativo sin ningún costo adicional es una buena decisión, y no podría acusarsele de prácticas anticompetitivas ya que estas ratas de los antivirus viven como un virus, a costa del huésped que les instala para protegerse de otros virus :¬¬


En línea

Ojo por ojo, y el mundo acabará ciego.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Windows 8 podría poner en pie de guerra a las empresas de antivirus
« Respuesta #2 en: 16 Septiembre 2011, 09:08 am »

lo mismo decian del firewall de windows y ya ven, siempre ha sido una porqueria.
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Windows 8 podría poner en pie de guerra a las empresas de antivirus
« Respuesta #3 en: 16 Septiembre 2011, 09:27 am »

lo mismo decian del firewall de windows y ya ven, siempre ha sido una porqueria.

Primero úsalo y luego opina...Integración con IPsec, reglas de entrada/salida, perfiles, reglas por usuario, por servicio...etc

No entiendo que le ves de porquería, ni tampoco entiendo las razones que te llevan a despotricar sin razón contra Microsoft.

Saludos
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Windows 8 podría poner en pie de guerra a las empresas de antivirus
« Respuesta #4 en: 16 Septiembre 2011, 10:38 am »

claro que tengo razones para decirlo porque casi toda mi vida usé windows xp con firewall activado y windows 7.

Una cosa es darte un troyano que con un simple comando te desactive el firewall o te añada una exepción y otra cosa muy diferente es tener un buén firewall que te avisa antes de que algín malware quiera inyectar reglas directamente atraves de la configuración como casi todos los firewalls del mundo por mas indescentes que sean.

Es como el sistema de protección que acompaña a algunos antivirus que se detiene con un comando desde la consola sin pedir confirmación ni nada, imagina, algunos lo llaman windows defender.

Para mi son procesos muertos que solo succionan memoria asi como las garrapatas vestidas de princesas para hacer una venta mas bonita.

Si el fw de windows realmente hubiera sido una buena solución entonces ningún fw hecho por terceros se hubiera vendido y zone alarm entre otros como norton 360 y nod32 internet security se hubieran ido a la quebra.

Pero es de entenderse, microsoft tiene hasta cierto punto las manos atadas y no puede crear cosas que funcionen demasiado bién o si no comienzan los problemas de demandas antimonopolio como sucedió con el visor de imágenes de windows 7, si te fijas no soporta animaciones gif y fue a causa de las regulaciones anti monop. para que hubiera buena competencia y no es una acusación sino que microsoft lo asumió en su blog/foro.

Decir que el fw o e defender de windows es mejor que otros externos es como decir que el paint es mejor que el photoshop.

El paint es bueno, sirve, saca de apuros, todo lo que sea pero jamas va a ser mejor que el photoscape, paint shop pro, photoshop, corel draw o gimp.

Bueno, de todas formas si realmente en win8 van a hacer un windows efender que valga la pena entonces si, es entendible que los creadores de antivirus se preocupen, cosa que desde windows 3.1 hasta ahora no ha sucedido.

Yo he estado en muchas empresas de software y seguridad en Chile, he realizado cambios en sus servidores, actualizado otras cosa, he trabajado en desarrollo de código, he tenido a veces que ver problemas de redes, .... no sabes la cantidad de infraestructura que he visto, desde pequeñas como de un solo servidor pentium 3 de 2 racks con fibra optica en el cuartel general de la 2da division del ejercito hasta servidores mounstruosos en sodimac retail constructor.
Y de todo lo que he visto ni uno solo utiliza algún software de seguridad basado en microsoft, ni si quiera a nivel desktop para trabajadores.

Una persona que compra su pc es entendible.... viene de fabrica,  viene puesto y todo, no todos saben desinstalar cosas que son imposibles desinstalar, pero la gente que si sabe del tema y trabaja en esto sabe no es viable.

Si te hablo de firewalls hablamos de cajas negras, hardware, firewall por puntos de acceso y en antivirus la mayoría utiliza nod32 o alguna solución empresarial de mcafee.

De hecho en sodimac el 99% de los computadores de oficina incluyendo cajas utilizan alguna distribución de gnu y los servidores son unix con bases de datos en oracle y redes b2b.

En otros lados mas pequeños como unimarc supermercados utilizan en sus cajas windows xp que siempre hay que ir a reiniciarlos cuando se frizan porque las aplicaciones son basadas en flash. Pero la seguridad nunca va a nivel microsoft, las db si pero nada de win defender o fw de win.


Ok... hablamos de hogar, soluciones de casa donde la gente no sabe mucho o no necesita tanta protección.

mejor me retracto de todo lo que acabo de pensar en escribir porque vamos a terminar discutiendo y no es la idea, porque si te hablo de soluciones de hogar.... se ve de todo, de hecho me gusta la xbox pero no para ponerle un firewall.

Para mi esta noticia no es mas que una publicidad barata al igual que la de apple con la supuesta perdida del iphone. Mira que android no necesita hacer publicidad de esta manera y es el mas utilizado.
« Última modificación: 16 Septiembre 2011, 10:53 am por WHK » En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Windows 8 podría poner en pie de guerra a las empresas de antivirus
« Respuesta #5 en: 16 Septiembre 2011, 10:52 am »

Citar
claro que tengo razones para decirlo porque casi toda mi vida usé windows xp con firewall activado y windows 7.

Vamos a ver WHK, decir Windows no es referirse a XP, yo me refería al firewall de las últimas versiones de Windows. Al igual que si hablo de Linux, me refiero a un kernel moderno, si me quiero referir a un núcleo con más de 10 años lo digo explícitamente.
Citar
Una cosa es darte un troyano que con un simple comando te desactive el firewall o te añada una exepción y otra cosa muy diferente es tener un buén firewall que te avisa antes de que algín malware quiera inyectar reglas directamente atraves de la configuración como casi todos los firewalls del mundo por mas indescentes que sean.

Dime no 10, sino solamente 1 troyano que pueda desactivar el firewall de Windows sin permisos de administrador, solo 1 eh.

Citar
Decir que el fw o e defender de windows es mejor que otros externos es como decir que el paint es mejor que el photoshop.

Yo nunca dije que el firewall de Windows fuese mejor que otros, aunque de hecho es mejor que muchas de las soluciones pagadas.

Citar
Bueno, de todas formas si realmente en win8 van a hacer un windows efender que valga la pena entonces si, es entendible que los creadores de antivirus se preocupen, cosa que desde windows 3.1 hasta ahora no ha sucedido.

Windows Defender no compite contra otras los antivirus, para eso ya existe MSE, uno de los mejores antivirus gratuitos del panorama tecnológico actual.

Reitero lo que dije, "primero úsalo y luego opina".

EDIT: Vi que editaste el post, no voy a discutir ya que siempre llegamos al mismo punto tu y yo...

Saludos y buen finde.
« Última modificación: 16 Septiembre 2011, 10:58 am por Tzhed » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Windows 8 podría poner en pie de guerra a las empresas de antivirus
« Respuesta #6 en: 16 Septiembre 2011, 11:01 am »

Código:
Dime no 10, sino solamente 1 troyano que pueda desactivar el firewall de Windows sin permisos de administrador, solo 1 eh.

windows 7 uac bypass (hay muchisimas formas)

img ->


Luego:
sc stop WinDefend
sc config WinDefend start= disabled

pero en fin... ok, hablemos sin hacerle bypass al uac y digamos que no se pueda, aun asi ningun buen fw o antivirus te dejaría tocarle sus registros y configuraciones sin que te salte una alerta por si realmente deseas hacerlo, pero nunca jamás van a permitir que no sepas que alguien te lo ha desactivado aun siendo administrador y desactivando uac.

Recuerda que te puedo dar el instalador de un buen soft y embalar un troyano y adios uac ya que en código cerrado no sabes que te estoy dando.

Citar
Vamos a ver WHK, decir Windows no es referirse a XP, yo me refería al firewall de las últimas versiones de Windows. Al igual que si hablo de Linux, me refiero a un kernel moderno, si me quiero referir a un núcleo con más de 10 años lo digo explícitamente.
De hecho en windows 7 ultimate 7100 es tan facil de desactivar como en windows xp sp2.

Ojala que en el 8 hagan los cambios necesarios para que todo esto no ocurra.

Citar
Para ello estrenarán una función que han denominado “Arranque Seguro”, que puede detectar los virus de un pendrive y evitar que se cargue Windows 8.
16 años de tecnología para que se les ocurriera lol, en fin, nunca es tarde u.u
« Última modificación: 16 Septiembre 2011, 11:08 am por WHK » En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Windows 8 podría poner en pie de guerra a las empresas de antivirus
« Respuesta #7 en: 16 Septiembre 2011, 11:24 am »

Citar
windows 7 uac bypass (hay muchisimas formas)

Si, muchísisisisisismas...WTF

Explica alguna que no pase por ejecutar un exploit para conseguir elevación de privilegios anda, porque vulnerabilidades, existen en todas las plataformas y por eso siempre se recomienda tener el sistema actualizado. ( Yo también se postear imágenes de como elevo privilegios en Unix con un exploit... )

Citar
aun asi ningun buen fw o antivirus te dejaría tocarle sus registros y configuraciones sin que te salte una alerta por si realmente deseas hacerlo, pero nunca jamás van a permitir que no sepas que alguien te lo ha desactivado aun siendo administrador y desactivando uac.

No entiendo esta parte, que quieres, que una vez hayas logueado como admin, y te dispongas a configurar el firewall te salte una pantalla en rojo para confirmar que de verdad quieres crear o borrar una regla? WTF

Citar
De hecho en windows 7 ultimate 7100 es tan facil de desactivar como en windows xp sp2.

Si, muy fácil... ;-) Sólo necesitas ser administrador, exactamente igual que en otras plataformas.

En fin, como dije, no quiero discutir contigo, siempre es igual.
« Última modificación: 16 Septiembre 2011, 11:33 am por Tzhed » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Windows 8 podría poner en pie de guerra a las empresas de antivirus
« Respuesta #8 en: 16 Septiembre 2011, 11:31 am »

Citar
En fin, como dije, no quiero discutir contigo, siempre es igual.

Claro... y tu terminas en el foro de linux hablando de como solucionar un problema con la wifi y yo en el foro de windows diciendo como testear el disco duro desde la mmc  :¬¬
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines