Microsoft anunció en el día de ayer importantes cambios en la Build 2019. Muchos de ellos iban orientados para desarrolladores, pero otros también tienen que ver con el software que utilizamos a diario. Entre ellos encontramos Edge Chromium, que sigue incluyendo novedades, además de otras que la compañía va a incluir en Windows 10.
Kernel de Linux incluido en Windows 10
El primero de ellos es que Windows 10 contará con integración completa del kernel del Linux de forma nativa. Microsoft ha virado en los últimos años hacia el open source de una manera que ha sorprendido a la comunidad, incluyendo Bash en Windows, u OpenSSh de manera nativa, o incluyendo Ubuntu, SUSE Linux y Fedora en la Microsoft Store.
Así, a partir de verano, los Insiders de Microsoft podrán empezar a utilizar un kernel de Linux personalizado que Microsoft ha creado para la nueva versión de WSL (Windows Subsystem for Linux). Este kernel estará basado en la última versión 4.19, e irá actualizándose con cada nueva versión a través de Windows Update. Gracias a ello, el rendimiento de Linux mejorará substancialmente en Windows. La integración será open source, por lo que los desarrolladores podrán crear su propio kernel y aportar cambios.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2019/05/07/windows-10-kernel-linux-terminal/