La versión final de Windows 10 no está lista para los vendedores de PCs, por lo que no aparecerá en las nuevas computadoras hasta después del lanzamiento oficial del nuevo sistema operativo, según Bloomberg.
Los que esperaban comprar una nueva PC con Windows 10 el 29 de julio se desilusionarán.
Windows 10 saldrá al público oficialmente el 29 de julio, pero eso no significa que estará disponible para todos ese día. Microsoft está aún dándole los últimos toques al nuevo sistema operativo a poco más de dos semanas de su lanzamiento oficial. Se proyecta que la gigante de software entregue el sistema operativo para las fabricantes de PCs esta semana. Por ello, los vendedores de PCs no tendrán suficiente tiempo para probar e instalar Windows 10 en las nuevas computadores. Eso significa que las PCs que veas en las tiendas físicas y digitales el 29 de julio probablemente no tendrán Windows 10 instalado, según la agencia de noticias Bloomberg, que citó un comentario de Yusuf Mehdi, vicepresidente de mercadeo de Windows.
"Verás computadoras ejecutando Windows 10 muy pronto después del 29 de julio y luego verás en el otoño una nueva clase de computadoras para la temporada navideña", dijo Mehdi.
Microsoft ha estado ajustando Windows 10 desde el año pasado para perfeccionarlo. La empresa debe asegurarse de que la nueva versión de Windows sea sólida y fácil de usar para evitar cualquier reacción negativa similar a la que recibió después de lanzar Windows 8. Por ello, Microsoft se está enfocando en hacer del nuevo sistema operativo tan perfecto como sea posible y no que le llegue a todos los usuarios al mismo tiempo.
A principios de junio, cuando Microsoft anunció que lanzará Windows 10 el 29 de julio, se asumió que el nuevo sistema operativo iba a llegar a todos al mismo tiempo. Sin embargo, este no será el caso.
Aquellos que han estado probando la versión beta de Windows 10 a través del programa Windows Insider serán los primeros en obtener el nuevo sistema operativo el 29 de julio, dijo en un blog Terry Myerson, el vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos de Microsoft. La versión final se lanzará a los miembros de Windows Insider como otro build.
Los próximos que recibirán Windows 10 son los usuarios de Windows 7 y 8.1 que han hecho una reservación de Windows 10 como una actualización gratuita.
Para los que se han comprado (o piensan comprarse) una PC o tableta nueva, Mehdi no dio una fecha exacta de cuándo llegará el nuevo sistema operativo a estos dispositivos. Windows 10 "se instalará muy pronto después del 29 de julio", dijo. Microsoft ha prometido que las tiendas y los vendedores tendrán puestos en sus locales en los que pueden actualizar los dispositivos recién comprados a Windows 10 antes de que el usuario se lleve la computadora a casa.
Al menos una de las fabricantes de PCs ha prometido que podrás adquirir una computadora de escritorio con Windows 10 a partir del 30 de julio. Dell ya ha estado aceptando pedidos por adelantado para algunas de sus PCs con Windows 10 instalado. Los clientes que han pedido por adelantado dispositivos Dell con Windows 10 pueden esperar que se los envíen a partir del 29 de julio. Si seleccionas el servicio de envío el mismo día, tu flamante computadora llegará a tu puerta el 30 de julio.
Microsoft no ha contestado a una solicitud de comentario.
http://www.cnet.com/es/noticias/windows-10-no-estara-disponible-en-pcs-nuevas-el-29-de-julio/