El servicio de mensajería instantánea más usado del mundo cambia sus términos y condiciones para abrir el camino al contenido publicitario
Era un rumor que corría desde hace tiempo. Prácticamente desde que Facebook se gastara 19.000 millones de euros en comprar la aplicación muchos expertos daban por hecho que el futuro de WhatsApp pasaba por la publicidad, y ahora estamos a punto de ver que no se equivocaban. Dos días después de cumplirse el cuarto aniversario de la aplicación como parte del gigante Facebook, sus desarrolladores han lanzado en 'beta' un cambio de los términos y condiciones de uso para abrir paso a la publicidad. Adiós a la filosofía original de la aplicación de mensajería de no incluir nunca publicidad.
Según ha publicado el medio especializado 'WABetaInfo', conocido por filtrar antes que nadie las novedades de esta 'app', el servicio estaría preparando un gran cambio en sus condiciones para la próxima actualización, la 2.18.57 de Android, con el objetivo de abrir un camino definitivo a la inclusión de publicidad. ¿Cómo sería su llegada? No se especifica en el texto, pero todo apunta a que permitirá a las empresas mandarte anuncios a través de su plataforma. Es decir, que las compañías interesadas podrán pagar por enviarte contenido patrocinado a través de mensajes de WhatsApp.
LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-02-22/whatsapp-publicidad-facebook_1525964/