La página web digodiego.es recoge los tuits que los diputados españoles han compartido en la red social y han borrado después. También en Catalunya, politwoops.cat muestra lo que los parlamentarios catalanes han decidido suprimir.
"Todos cometemos errores a veces y compartimos lo que no queremos, pero ahora los políticos no pueden esconderse", así se presenta la web DigoDiego, un proyecto de la Fundación Civio.
La web refleja casos como el de la socialista Delia Blanco, que hace "limpieza semanal" de sus tuits "más expresivos", borrando muchos de ellos cada dos o tres días, ha informado la fundación en un comunicado.
Cuchillas de Melilla
Otro caso, ha añadido, fue el del diputado socialista Eduardo Madina, que hizo lo propio tras circular en Twitter una foto de José Antonio Griñán de visita a la fábrica que produce las cuchillas de las vallas de Melilla, detalla la fundación.
La página web es la adaptación española de Politwoops de la Sunlight Foundation en EEUU y mostrará los tuits borrados de los políticos desde el pasado 24 de octubre.
Políticos cuidadosos
"Lo que refleja DigoDiego.es hasta ahora es que nuestros representantes son generalmente muy cuidadosos con lo que transmiten, como si estuvieran en continua campaña", ha manifestado el equipo de Civio. La web no tendrá en cuenta los tuits eliminados por contener un error ortográfico.
Sin embargo, si lo que se muestra es una afirmación, fotografía o enlace del que un político se arrepiente por razones de propia imagen, será publicado siempre que no vulnere los propios términos de uso y privacidad que establece Twitter, ha asegurado la fundación.
http://www.elperiodico.com/es/noticias/politica/una-pagina-web-muestra-los-tuits-que-los-diputados-espanoles-han-borrado-2939716