Nokia, la compañía finlandesa que fuera “santo y seña” de la industria de la telefonía móvil décadas pasadas, vuelve al mercado de consumo de una manera muy distinta a lo que podía esperarse.
Mientras la corporación china HDM Global Oy se encarga de “resucitar” la marca en el terreno del smartphone después del fiasco en el paso por Microsoft, la Nokia de siempre pretende ampliarse a otros mercados, incluyendo consumo.
Recordemos que la matriz Nokia siguió funcionando como empresa independiente ya que solo fue vendida a Microsoft su división móvil. De hecho, parte de los ingresos de la venta fueron destinados a grandes inversiones como la compra de Alcatel-Lucent por 15.600 millones de euros para convertirse en el segundo fabricante mundial de redes de telefonía móvil, solo por detrás del gigante del sector, la firma sueca Ericsson.
Nokia también adquirió Withings, compañía francesa de dispositivos conectados especialmente para sectores sanitario e industrial, y que tiene en su catálogo pulseras de actividad y relojes inteligentes compatibles con iPhone y Android.
El CEO de Nokia adelantó en la feria del móvil de Barcelona que todos los productos de Withings terminarían comercializándose bajo la marca finlandesa y el momento ha llegado.
De esta manera, los wearables suponen el regreso de una marca mítica al espacio del consumidor. Algunos productos Withings desaparecerán del catálogo, otros serán actualizados y también se lanzarán nuevos modelos, todos bajo marca Nokia.
También se está actualizando la app Nokia Health Mate y productos como el reloj inteligente híbrido, Withings Steel HR serán mejorados antes de un lanzamiento que se espera durante el verano. No podremos hacer llamadas, pero vuelve Nokia.
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