La Agencia de Protección Medioambiental (EPA) de Estados Unidos acaba de hacer público un informe en el que acusa al fabricante de falsear los niveles de óxido de nitrógeno
Primero fue Volkswagen y ahora le llega el turno a Fiat Chrysler. Un informe de la EPA, la Agencia de Protección del Medio Ambiente de Estados Unidos, acusa al fabricante de haber hecho trampas para que algunos de sus vehículos (los Dodge Ram 1500 de 2014 y 2016 y los Jeep Grand Cherokee con motor diésel 3.0) pasaran las pruebas de emisiones. El fabricante asegura que la acusación es falsa y que el 'software' de sus vehículos cumple con la legislación vigente.
Según el informe de la EPA, el problema afecta a cerca de 104.000 vehículos que "siguen siendo seguros y cuya conducción es legal", en palabras de Janet McCabe, una de las responsables de la agencia. McCabe también ha recordado que los dueños de los vehículos no deben tomar medidas por el momento. El 'software' que está bajo sospecha permite que los coches afectados puedan emitir más óxido de nitrógeno del permitido por las leyes federales de Estados Unidos y se ha descubierto después de que la EPA haya puesto en marcha una investigación para esclarecer si había más casos similares a los de Volkswagen.
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