elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Vodafone y Movistar mejoran en número de reclamaciones. ONO, Orange y Jazztel...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Vodafone y Movistar mejoran en número de reclamaciones. ONO, Orange y Jazztel...  (Leído 1,505 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Vodafone y Movistar mejoran en número de reclamaciones. ONO, Orange y Jazztel...
« en: 2 Diciembre 2013, 14:00 pm »

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo recopila los datos de calidad del servicio que le entregan los operadores de telefonía móvil de nuestro país. En los últimos datos podemos observar como Vodafone y Movistar mejoran en número de reclamaciones mientras que ONO, Orange y Jazztel empeoran. Es curioso observar que ocurre lo contrario que a nivel de portabilidades.

En estos datos del Ministerio de Industria, Energía y Turismo se miden varios aspectos relativos a la calidad del servicio prestado por los operadores de telefonía móvil, aunque en este caso nos fijaremos en el número de reclamaciones recibidas. Sorprende observar como Vodafone y Movistar mejoran sus datos y reciben menos reclamaciones, mientras que ONO, Orange y Jazztel empeoran sus datos aumentando el número de reclamaciones. La comparación se ha realizado comparando con los datos de 2012.

Movistar en su empeño por modernizar su servicio y mejorar su atención al cliente, disminuye las reclamaciones del 2,5% al 1,5% y es el operador que menos reclamaciones recibe actualmente. La simplificación de las tarifas también ha resultado clave para este descenso, ya que el usuario no suele tener dudas sobre su factura.

Vodafone estaba a la cola hace un año con un 5,04% de reclamaciones pero ha conseguido remontar y colocarse con un aceptable 2,81%. Esta reducción del número de reclamaciones también está fundamentada en la simplificación de su oferta y en su apuesta por transformar totalmente la atención al cliente y su experiencia en las tiendas.

El tercero en discordia es Jazztel, la operadora que más clientes gana mes a mes según los datos de portabilidad. Hace un año, la operadora presidida por Leopoldo Fernández Pujals, contaba con un 1,8% de las reclamaciones. Actualmente, las cifras han empeorado bastante y ya reciben el 2,83% de las reclamaciones.

ONO, otra de las operadoras que arrasa mes a mes en número de portabilidades, parce que no acaba de hacer las cosas del todo bien. En un año ha pasado del 2,32% al 3,21%, una tendencia negativa a la que deberá prestar atención la cablera si no quiere que vaya a peor.

Por último, Orange, la única de las operadoras de telefonía móvil que gana clientes pero cuyas reclamaciones van de mal en peor. Si hace un año tenía un 5,36%, ahora mismo ya cuenta con un 7,08% y es de largo la compañía con más número de reclamaciones de todas las mentadas en este artículo.

¿Qué os parecen las cifras? ¿A qué creéis que se debe la mejoría de Movistar y Vodafone y la bajada de Jazztel, ONO y Orange?

Fuente: Ministerio de Industria, Energía y Turismo

http://www.adslzone.net/article13341-vodafone-y-movistar-mejoran-en-numero-de-reclamaciones-ono-orange-y-jazztel-empeoran.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines