elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Comparativa FTTH entre Movistar-Jazztel vs Orange-Vodafone
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Comparativa FTTH entre Movistar-Jazztel vs Orange-Vodafone  (Leído 1,826 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Comparativa FTTH entre Movistar-Jazztel vs Orange-Vodafone
« en: 14 Marzo 2013, 02:13 am »

El acuerdo entre Orange y Vodafone para el despliegue de su propia red compartida de fibra óptica es el segundo que se anuncia en el sector en cuestión de pocos meses. Anteriormente Movistar y Jazztel hicieron lo propio. Analizamos las principales diferencias entre uno y otro.

La fibra óptica será la gran protagonista de la banda ancha fija en los próximos años. Aunque su despliegue en España ha tardado en producirse, la situación se solventará gracias a los anunciados despliegues por parte de los principales operadores del mercado, divididos en dos alianzas. Por un lado encontramos al operador histórico, Movistar, quien ya tiene una cobertura cercana a 2,5 millones de hogares, que ha acordado un despliegue conjunto con Jazztel. Por otro, la recién formada unión entre Orange y Vodafone.

Cobertura

El objetivo del pacto entre Movistar y Jazztel pasa por llegar a 3 millones de hogares hasta 2015. Cada operador ofrecerá cobertura a 1,5 millones y a su vez permitirá el acceso a las infraestructuras verticales de cada una de las compañías. "Todo ello sin alterar la plena libertad y autonomía comercial de ambas operadoras para formular sus ofertas en el mercado", explicaron en el momento de anunciar el acuerdo. Ambas compañías no han anunciado por el momento qué zonas se verán beneficiadas por estos despliegues, pero sí sabemos que Jazztel ha iniciado su fase piloto en Madrid y que su intención es llegar a las zonas más pobladas (y rentables) en primer lugar.

Por su parte, el objetivo de Orange y Vodafone va un paso más allá, al doblar la cobertura anunciada. Al igual que sus rivales, apuntan a 3 millones de hogares cableados hasta 2015 pero sus planes son alcanzar los 6 millones en 2017, algo sin parangón en el acuerdo Movistar-Jazztel. Hasta 50 ciudades se verán beneficiadas por el acuerdo para compartir tanto tramos verticales como horizontales.

Inversión

La diferencia en inversión en las nuevas redes será proporcional a las distintas coberturas que pretenden ofrecer ambas alianzas. En el caso de Jazztel, la compañía ha cerrado la financiación de su proyecto con alrededor de 450 millones de euros, mientras que en el caso de Movistar estaríamos ante una cifra similar.

Al ser más ambiciosa la cobertura de Orange-Vodafone estamos ante una inversión de mayores proporciones. En concreto esperan gastar 1.000 millones de euros, es decir, 500 millones cada operador para cumplir un "objetivo a largo plazo". El pasado año Orange ya anunció una inversión de 300 millones para llegar a 1,5 millones de hogares hasta 2015, por lo que aumenta así sus previsiones de cara a acelerar y masificar el despliegue.

Conexiones

Por el momento, las únicas ofertas de fibra de alguno de estos operadores en el mercado son las de Movistar y la de Orange. El operador histórico ofrece sus 100 Mbps / 10 Mbps por 39,90 euros al mes (más cuota de línea e IVA) o por 59,90 euros (más IVA) con el servicio Fusión. Por su parte, Orange oferta en puntos reducidos de Madrid, Asturias y Barcelona 100 Mbps simétricos por 29,90 euros mensuales (más cuota de línea e impuestos). Habrá que ver si ésta sigue siendo la oferta de Orange en la ampliación de su cobertura y si mantiene un precio de lo más competitivo.

Por su parte, de Jazztel hemos sabido que las pruebas piloto han arrojado unas velocidades de 100 megas de bajada y 15 megas de subida, aunque se desconoce si ésta será la conexión final, si habrá una única modalidad y cuáles serían sus precios (aunque no se espera que sean muy superiores a su VDSL de 30 megas). En lo que a Vodafone respecta no ha trascendido qué velocidades concretas ni precios pretenden ofrecer.

Disponibilidad

La oferta de Movistar es la que con mayor firmeza se encuentra instaurada en el mercado. Su aliado en este despliegue, Jazztel, se encuentra como hemos comentado anteriormente en la fase piloto, por lo que es de esperar que su lanzamiento se produjese a partir de la segunda mitad de este año.

Orange ha anunciado que durante los próximos meses iniciará un proyecto piloto en la zona de La Vaguada (Madrid) para perfilar su futura oferta, que se expandiría de forma más masiva a finales de año. Por su parte, los planes de Vodafone pasan por iniciar su oferta comercial de fibra a partir del primer trimestre de 2014 con una cobertura inicial de 800.000 hogares.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article10990-comparativa-ftth-entre-movistar-jazztel-vs-orange-vodafone.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines