elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Vodafone Islandia fue hackeada, los detalles de más de 70.000 usuarios fueron...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Vodafone Islandia fue hackeada, los detalles de más de 70.000 usuarios fueron...  (Leído 1,280 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Vodafone Islandia fue hackeada, los detalles de más de 70.000 usuarios fueron...
« en: 3 Diciembre 2013, 01:56 am »

Maxney, el hacker turco conocido por haber penetrado en los sistemas de varias empresas de alto perfil de todo el mundo, ha atacado a Vodafone Islandia. El hacker no sólo deterioró varios dominios de la empresa, sino que también filtró los detalles de más de 70.000 clientes.

Vodafone Islandia desconectó inmediatamente su sitio web después del ataque. Inicialmente, la empresa afirmó que no había ninguna evidencia de que la información de los clientes había sido comprometida.

Sin embargo, más tarde reconoció que el hacker obtuvo acceso a datos confidenciales.

Los datos filtrados por el hacker, publicados en un sitio web de intercambio de archivos incluyen una gran cantidad de información confidencial. Cyber War News ha analizado la información y encontró mensajes SMS, nombres de usuario, IDs de usuario, contraseñas cifradas y en texto claro, direcciones de correo electrónico, alguna información financiera e incluso el equivalente de los números de seguridad social.

Los detalles de los gestores de cuentas también han sido publicados en línea. La información filtrada por Maxney fue quitada rápidamente del sitio web de intercambio de archivos donde fue subida inicialmente.

La lista de dominios alterados incluye a efni.vodafone.is, extras.vodafone.is, wap.vodafone.is, m.vodafone.is, 2008.vodafone.is y ogvodafone.is.

Los representantes de Vodafone Islandia han aclarado que el ataque cibernético no impactó ninguna de las redes de telecomunicaciones. Después de que salió la noticia acerca del hackeo, numerosos clientes contactaron con la empresa para pedir detalles adicionales.

En una breve sección de Preguntas Frecuentes publicada en su página oficial de Facebook, la empresa señaló que los SMSs filtrados por el hacker son los que han sido enviados a través del sitio web de Vodafone. Los mensajes de texto enviados desde teléfonos móviles no han sido comprometidos.

Vodafone dice que los detalles de tarjetas de crédito encontrados en la filtración estaban incluidos en los SMSs enviados por los clientes. Parece que los sitios web alojados por el gigante de las telecomunicaciones tampoco han sido afectados.

Por otro lado, se recomienda que los clientes cambien sus contraseñas, especialmente si han estado utilizando la misma clave para proteger varias cuentas en línea.

Vodafone Islandia ha recurrido a la ayuda de algunos de los “profesionales más talentosos del país en cuestiones de seguridad de datos y redes" para investigar el incidente. Las autoridades también han sido alertadas.

Entretanto, la empresa insta a los usuarios de Internet a no compartir los datos filtrados por el hacker.

http://news.softpedia.es/Vodafone-Islandia-fue-hackeada-los-detalles-de-mas-de-70-000-usuarios-fueron-filtrados-en-Internet-405021.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines