elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Vodafone Alemania fue hackeada, los detalles de 2 millones de usuarios fueron...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Vodafone Alemania fue hackeada, los detalles de 2 millones de usuarios fueron...  (Leído 1,886 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Vodafone Alemania fue hackeada, los detalles de 2 millones de usuarios fueron...
« en: 13 Septiembre 2013, 02:44 am »

Vodafone Alemania ha sido hackeada, admitieron los representantes de la compañía el martes. Los detalles de alrededor de 2 millones de clientes han sido robados por los ciberdelincuentes.

Los representantes de la compañía han revelado en una declaración que el ataque parece ser altamente sofisticado, posiblemente apoyado por alguien desde el interior.

La información robada incluye nombres, direcciones, géneros, fechas de nacimiento, números de cuentas bancarias y códigos de tipo de banco. Los detalles sobre tarjetas de crédito, contraseñas, PINs, números de teléfono móvil y datos de transacciones no han sido tomados por los hackers, garantiza Vodafone Alemania.

La compañía también aclara que sólo los usuarios de Vodafone Alemania se ven afectados por el incidente.

Vodafone dijo que mitigó el ataque en cuanto fue descubierto. Las autoridades policiales y los reguladores han sido notificados.

Inicialmente, las autoridades pidieron a la empresa de telecomunicaciones que no hiciera pública la violación de datos para evitar poner en peligro la investigación. Entretanto, han identificado a un posible sospechoso, cuya casa ya ha sido registrada.

La compañía está notificando actualmente a las personas afectadas por la violación de datos. Vodafone Alemania destaca el hecho de que los datos robados por sí solos no pueden ser utilizados para retirar dinero de las cuentas bancarias.

Sin embargo, los usuarios quedan advertidos de que los ciberdelincuentes podrían aprovechar la información para enviar correos de phishing diseñados para engañar a las víctimas a entregar otros detalles confidenciales, como contraseñas e información sobre las tarjetas de crédito.

La organización hace hincapié en el hecho de que Vodafone nunca contacta con los clientes para pedirles información personal. Se recomienda que los individuos afectados tengan cuidado con los correos electrónicos sospechosos y monitoricen atentamente el estado de su cuenta bancaria para detectar cualquier irregularidad.

"La empresa tiene sistemas de TI que cumplen con los más altos estándares posibles. Estos son actualizados y ampliados regularmente. Vodafone Alemania tomará todas las medidas necesarias para mejorar la seguridad de sus sistemas para protegerlos contra futuros ataques criminales", dijo la empresa en un comunicado.

http://news.softpedia.es/Vodafone-Alemania-fue-hackeada-los-detalles-de-2-millones-de-usuarios-fueron-robados-382469.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines