elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  VMware lanza plataforma para las Infraestructuras de Cloud
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: VMware lanza plataforma para las Infraestructuras de Cloud  (Leído 1,728 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
VMware lanza plataforma para las Infraestructuras de Cloud
« en: 14 Julio 2011, 17:43 pm »

VMware, Inc. proveedor global en infraestructuras de virtualización y de cloud, anunció VMware vSphere® 5, plataforma de virtualización, con casi 200 recursos nuevos y optimizados.

Diario Ti: VMware vSphere es la plataforma de virtualización más confiable y ampliamente implementada del mundo. Es utilizada por negocios, empresas pequeñas y medianas (Pymes), proveedores de servicios públicos de cloud, y como una base para el creciente mercado de infraestructuras de escritorio virtual (VDI). Una cantidad cada vez mayor de clientes se están virtualizando con VMware vSphere como su plataforma estratégica de TI. Como resultado de esto, VMware vSphere ha atraído a un amplio ecosistema de líderes de la industria que respaldan y expanden esta base.

“La virtualización se ha convertido en el entorno preferido de TI para la empresa y según vamos avanzando en el viaje hacia la computación cloud, los clientes se están estandarizando cada vez más con VMware vSphere", dijo Bogomil Balkansky, vicepresidente de mercadeo de productos de VMware. "Las innovaciones que hemos hecho en VMware vSphere 5 proporcionan una plataforma robusta y confiable para cualquier aplicación de negocio. A medida que nuestros clientes logran niveles más altos de virtualización, VMware los ayudará a incrementar el valor de sus inversiones al continuar innovando, y proporcionando los recursos de la computación cloud – automatización y administración inteligente de políticas – que acelerarán su viaje hacia la transformación de TI", añadió Balkansky.

Características y beneficios de VMware vSphere 5
Los avances y nuevas funciones en VMware vSphere 5 ofrecerán un mejor desempeño y disponibilidad de la aplicación para todas aquellas que son críticas del negocio y lanzarán recursos avanzados de automatización para liberar la tecnología de la información (TI) de los procesos manuales, permitiéndole poder cumplir mejor con las necesidades de las empresas, incluyendo:

· VMs a una escala 4 veces más grande para respaldar cualquier aplicación. Con VMware vSphere 5, VMware permitirá que a los clientes les resulte más fácil alcanzar el 100 por ciento de virtualización. VMware vSphere 5 será capaz de funcionar en máquinas virtuales (VMs) que son cuatro veces más poderosas que VMware vSphere 4, respaldando hasta 1 terabyte de memoria y hasta 32 Unidades de Procesamiento (CPUs) virtuales. Estas VMs podrán procesar más de un millón de operaciones de entrada/salida por segundo, lo cual sobrepasará por ancho margen los requisitos actuales de incluso aquellas aplicaciones con una mayor cantidad de recursos. Por ejemplo, VMware vSphere 5 podrá respaldar una base de datos que procesa más de 2.000 millones de transacciones al día.


· Actualizaciones para la Alta Disponibilidad (HA) de vSphere que ofrecen la mejor protección contra el tiempo de inactividad no planificado. VMware vSphere 5 contará con una nueva arquitectura HA que no sólo es más fácil de configurar (los clientes pueden configurar sus aplicaciones con HA en solamente minutos), sino que es más escalable y garantiza una disponibilidad superior.


· Administración inteligente de políticas: tres nuevos avances de automatización que proporcionan agilidad de cloud. VMware vSphere 5 lanzará tres nuevas funciones que automatizan la administración de los recursos del centro de datos para ayudar a TI a responder con mayor rapidez a las empresas, a la vez que reduce los gastos operativos. Estas funciones ofrecerán una administración inteligente de políticas: un enfoque de “configúralo y olvídate de él" para la administración de recursos del centro de datos. Los clientes definirán la política y establecerán los parámetros operacionales, y VMware vSphere 5 hará el resto. Las funciones de administración inteligente de políticas de VMware vSphere 5 incluirá:

o Auto-Instalación que permitirá a TI instalar servidores automáticamente “en un instante" y podrá reducir el tiempo de instalación de un centro de datos con 40 servidores de 20 horas a 10 minutos. Una vez que los servidores estén en completo funcionamiento, la Auto-Instalación también automatizará el proceso de parcheo, permitiendo aplicar parches a muchos servidores a la vez.

o Almacenamiento basado en Perfil que reducirá la cantidad de los pasos requeridos para seleccionar los recursos de almacenamiento al agrupar el almacenamiento de acuerdo con las políticas definidas por el usuario (por ejemplo, oro, plata, bronce). Durante el proceso de aprovisionamiento los clientes pueden simplemente hacer clic para especificar cuál nivel de servicio requiere la VM y VMware vSphere usará automáticamente los recursos de almacenamiento que mejor se adapten a ese nivel de servicio.

o Almacenamiento DRS que ampliará los recursos automatizados de balance de carga que VMware lanzó por primera vez en el 2006 con el Programador de Recursos Distribuidos™ para incluir las características de almacenamiento. Una vez que el cliente ha establecido la política de almacenamiento de una VM, el DRS administrará automáticamente la colocación y el balance de la VM a través de los recursos de almacenamiento. Al automatizar las asignaciones de los recursos actuales, el DRS eliminará la necesidad de TI de monitorear o intervenir, a la vez que garantizará que VM mantiene el nivel de servicio definido por su política.


· La arquitectura de hipervisor más avanzada en el diseño más pequeño. VMware vSphere 5 es la primera versión de VMware vSphere que ha sido construida exclusivamente sobre ESXi™, el único hipervisor creado especialmente para la virtualizacion que funciona de manera independiente de un sistema operativo general. Con una arquitectura sumamente delgada, ESXi ofrece un desempeño líder de la industria, confiabilidad y escalabilidad, y todo dentro de un diseño de menos de 100MB, lo cual significa una implementacion y configuración optimizada así como un parcheo y actualización simplificada, y una mejor seguridad.


Nuevo modelo de licencias aumenta los beneficios del agrupamiento más allá de la tecnología

Con el lanzamiento de VMware vSphere 5, VMware está transformando la licencia del producto para establecer la base que permita a los clientes adoptar un modelo de costo de TI “similar al cloud", basado en el consumo y el valor en vez de la capacidad y los componentes físicos. VMware vSphere 5 continuará teniendo licencia por procesador (CPU). Sin embargo, VMware está eliminando los actuales derechos físicos restrictivos de los centros de CPU y RAM física por servidor y remplazándolos con un solo derecho basado en virtualización de memoria virtual agrupada o vRAM.

La vRAM agrupada representa la cantidad total de memoria configurada para todas las VMs en el entorno del cliente. Cada licencia de vSphere 5 CPU le dará derecho al comprador a disponer de una cantidad específica de vRAM, la cual puede ser agrupada a través del entorno vSphere completo para permitir un verdadero cloud o modelo de consumo de TI basado en utilidad. No existen restricciones sobre la forma en que la capacidad de vRAM puede ser distribuida entre las VMs: un cliente puede configurar muchas pequeñas VMs o una VM grande. VMware vSphere ha logrado que los clientes aumenten al máximo la utilización y eficiencia del hardware para el agrupamiento de CPU, memoria, almacenamientos y redes. Con estos cambios de licencia, VMware está ampliando el concepto de agrupamiento – uno de los elementos esenciales de la computación cloud – más allá de la tecnología hacia el negocio, permitiendo el agrupamiento de licencias para una máxima utilización y valor.

Debido a que VMware vSphere 5 tiene su licencia en una base por CPU, los clientes pueden continuar utilizando los procesos establecidos de compra, implementación y administración de licencia. Para más información sobre las licencias de VMware vSphere 5 visite www.vmware.com

FUENTE :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=30117


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines