Publicado el 16 de diciembre de 2010 por Jaime Domenech
Oracle ha mostrado su última creación, la aplicación Cloud Office, y ha presentado una nueva versión de su suite ofimática Open Office.
El Cloud Computing vive una explosion que hace crecer cada día su demanda y esto no ha pasado desapercibido para Oracle, que ayer mismo presentó Cloud Office, un avanzado conjunto de aplicaciones con el que pretende conseguir parte de la cuota de mercado que tienen en ese terreno Google y Microsoft.
La herramienta de Oracle, a la que se puede acceder tanto via web como desde dispositivos móviles, destaca por permitir la colaboración 2.0 y el acceso remoto a documentos.
Además, es compatible con Microsoft Office y ofrece una completa integración con la versión 3.3 de Open Office, que también fue presentada en el mismo acto, y que hará posible la rápida edición de complejas presentaciones, textos y hojas de cálculo.
La compañía californiana ha explicado que esta última versión de Open Office, que al igual que las anteriores se presenta en el formato de código abierto, también destaca por su conectividad con otras aplicaciones de Oracle, como es el caso de sus suites Business Intelligence y E-Business, así como con la herramienta Sharepoint de Microsoft.
vINQulos
Datamation, Oracle
FUENTE :http://www.theinquirer.es/2010/12/16/oracle-lanza-cloud-office-para-competir-con-google-y-microsoft.html