elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Insisten en que Microsoft lanzará unas gafas para competir con Google Glass
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Insisten en que Microsoft lanzará unas gafas para competir con Google Glass  (Leído 2,481 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Insisten en que Microsoft lanzará unas gafas para competir con Google Glass
« en: 23 Octubre 2013, 11:44 am »

Resurgen los rumores sobre el posible lanzamiento de una alternativa a las Google Glass por parte de Microsoft. La compañía de Redmond estaría preparando un dispositivo con funciones similares que también vería la luz en el mercado en 2014.

Llegó tarde al mercado de los smartphones y tabletas pero se niega a quedarse atrás en la nueva moda de dispositivos inteligentes para llevar puestos. Hablamos de Microsoft, que es señalada por Wall Street Journal como la siguiente gran compañía de dará el salto al campo de las gafas inteligentes en respuesta a Google.

Según informa el diario estadounidense la compañía está testeando prototipos muy similares en sus funciones a las Glass de Google que ya han sido exhibidas y probadas por desarrolladores. La intención de la firma aún liderada por Steve Ballmer es ser una alternativa desde el primer día tanto a este equipo como al que podría estar preparando Samsung y que sería compatible tanto con sus dispositivos móviles como con su reloj inteligente Galaxy Gear.

El reciente lanzamiento de Surface 2 o la adquisición de Nokia dejan patente que el interés de Microsoft pasa por competir cara a cara con los citados gigantes así como con Apple, uno de sus rivales históricos. "Las compañías tecnológicas no pueden permitirse esperar", señala el analista de Canalys Daniel Matte. No en vano, el mercado de la electrónica inteligente moverá alrededor de 10.000 millones de dólares en 2016, por lo que las compañías consideren que quien tenga la mejor alternativa lo antes posible podrá acaparar gran parte de este inmenso pastel.

Matte asegura que las gafas inteligentes no serán un producto masivo al menos en los tres o cinco años, pero este tipo de equipos serán un avance para campos como la seguridad y la salud. Igualmente, una política de precios adecuada se antoja fundamental para impulsar hacia el éxito o no a estos gadgets. Por ahora las Google Glass, que se anunciaron por en torno a los 1.500 dólares, no se ven como un producto de gran interés entre los usuarios y puede que Microsoft sí consiga el reto de abaratar sus gafas y adelantarse a la hora de calar entre los usuarios.

La feria CES 2014 que se celebrará a comienzos de año podría ser un marco idóneo para que el gigante de Redmond muestre su equipo. Tampoco cabe descartar un evento propio, pero en cualquier caso parece muy probable que sean varios los competidores de Google en este nuevo segmento tecnológico.

Fuente: WSJ

http://www.adslzone.net/article12945-insisten-en-que-microsoft-lanzara-unas-gafas-para-competir-con-google-glass.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines