elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Vint Cerf presenta un mapa interactivo para defender una Internet libre
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Vint Cerf presenta un mapa interactivo para defender una Internet libre  (Leído 1,494 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Vint Cerf presenta un mapa interactivo para defender una Internet libre
« en: 3 Diciembre 2012, 22:17 pm »

Internautas de todo el mundo se están uniendo para exigir que Internet siga siendo libre, fuera de una legislación que pueda afectar a autonomía. Empresas como Google y personalidades como Vint Cerf están animando a los usuarios a sumarse a la movilización. Se ha creado un mapa interactivo en el que se muestran las muestras de apoyo a la causa, que se están organizando a través del 'hashtag' #freeandopen.
 
La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), un organismo de Naciones Unidos, ha iniciado un encuentro en Dubai en el que los principales países del mundo se reunen para debatir sobre la regulación de la Red. El objetivo es revisar y establecer un nuevo tratado sobre Internet, actualizado a los tiempos modernos.
 
Pese a que el objetivo oficial es actualizar la legislación internacional vigente sobre Internet, distintas organizaciones, empresas y expertos han denunciado que el resultado del encuentro de la UIT puede ser la pérdida de libertad de Internet. En las denuncias expresadas por compañías como Google se defiende que la imposición de nuevas normas pueden ocasionar que Internet deje de ser un espacio libre en el que expresarse y desarrollarse.
 
La compañía ha creado una página web para que los usuarios se informen sobre la reunión de la UIT y puedan mostrar su oposición al intento de limitar Internet. A esa campaña se han sumado personalidades como Vint Cerf, uno de los padres de Internet, que ha expresado su rechazo a cambiar la filosofía de la Red.
 
"En 1973, cuando mis colegas y yo proponíamos la tecnología de Internet, abogamos por un estándar abierto para conectar redes de ordenadores entre sí. Este enfoque no era solo filosófico, sino que también era práctico. Nuestros protocolos fueron diseñados para hacer que las redes de Internet no tuvieran propietario", ha explicado Cerf.
 
De esta forma, el padre fundador de Internet ha dejado claro que la libertad es parte de Internet tal y como se concibió en sus orígenes. De hecho, Vint Cerf ha asegurado que esa libertad permitió que se produjesen contribuciones de "muchas fuentes" que ayudaron a crear lo que es hoy Internet.
 
Vint Cerf ha destacado, como ya ha hecho Google en varias ocasiones, que esa libertad intrínseca de Internet ha permitido a muchas personas expresarse en entornos donde había frenos y censuras. "Debido a que no tiene fronteras y es de todos (Internet), ha traído libertades sin precedentes a miles de millones de personas en todo el mundo", ha explicado. Por estos motivos, Cerf considera que tratar de limitar la libertad de Internet supone atentar contra la libertad de miles de millones de personas.
 
De cara a la reunión de la UIT, Cerf se ha mostrado contrario puesto que ha denunciado que la regulación de Internet podría permitir a gobiernos practicar la censura. Para evitarlo, Cerf ha promovido que los usuarios se manifiesten en contra de esta posibilidad y demuestren que están a favor de mantener Internet libre del control que se persigue. Se ha creado un manifiesto que los usuarios pueden suscribir.

Para ello, en una entrada en el blog de Google, Vint Cerf ha promovido la participación en #freeandopen. Se trata de un 'hashtag' en el que los usuarios pueden expresarse en contra de la legislación de Internet, de manera que sus comentarios sean parte de las movilizaciones, al tiempo que suscriben el manifiesto por una Red libre.
 
Para agrupar todos los comentarios y opiniones de los usuarios en torno a #freeandopen se ha creado la página web freeandopenweb.com, que muestra un mapa interactivo de los comentarios de los usuarios. En dicho mapa, realizado con la tecnología de Google Maps, se pueden ver los comentarios que los usuarios realizan en todo el mundo. Se puede acceder a dichos comentarios para leer o ver los mensajes en favor de la libertad de Internet.
 
"En el mapa interactivo de freeandopenweb.com se puede ver que las personas de todos los rincones del mundo han firmado nuestra petición, utilizando el 'hashtag' #freeandopen en los medios sociales", ha comentado Vint Cerf.
 
Los interesados en suscribir el manifiestos por una Red abierta pueden hacerlo desde esa misma página web. Actualmente más de 1,25 millones de usuarios han mostrado su apoyo a esta iniciativa y el número crece de forma constante.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/73488


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Mapa interactivo del Kernel Linux
Noticias
wolfbcn 0 1,821 Último mensaje 24 Marzo 2012, 14:07 pm
por wolfbcn
The Internet Defense League, la "batseñal" para defender Internet
Noticias
wolfbcn 1 1,551 Último mensaje 29 Mayo 2012, 12:53 pm
por Nortis
Google adopta IPv6 y Vint Cerf explica la importancia del cambio
Noticias
wolfbcn 0 1,540 Último mensaje 6 Junio 2012, 21:52 pm
por wolfbcn
Creado un 'lobby' para defender un Internet libre, abierto e innovador
Noticias
wolfbcn 0 1,145 Último mensaje 27 Julio 2012, 02:25 am
por wolfbcn
Vinton Cerf alerta de la amenaza que se cierne sobre Internet
Noticias
wolfbcn 0 1,510 Último mensaje 28 Noviembre 2012, 01:58 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines