elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Videojuegos en el plan de estudios en Estados Unidos
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Videojuegos en el plan de estudios en Estados Unidos  (Leído 1,606 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Videojuegos en el plan de estudios en Estados Unidos
« en: 15 Abril 2015, 01:59 am »

El Departamento de Educación de Estados Unidos ha visto en la posible incorporación de los videojuegos en el plan de estudios una excelente oportunidad de reinventar la educación, modernizándola y acercándola más a los estudiantes.

No es un secreto, los estudiantes pasan casi tantas horas jugando como estudiando, aunque algunos incluso dedican más tiempo a jugar que a estudiar, una realidad que el gobierno estadounidense se ha propuesto aprovechar para bien.

Sí, en esta ocasión no demonizan al videojuego, sino que lo ven como algo útil, que puede servir para enseñar de una manera diferente y más atractiva para el estudiante, algo sobre lo que habló la controvertida Ubisoft.

La conocida empresa francesa comentó los beneficios de algunos de sus juegos, entre los que se encuentran por ejemplo Rocksmith, Assassin’s Creed y Just Dance, dejando clara una realidad que los que llevamos disfrutando “del píxel” desde hace ya muchos años conocíamos de sobra.

Con Rocksmith se adquieren conocimientos musicales y ya se sabe, la música es cultura, mientras que con Just Dance los beneficios son los propios de una actividad física sencilla. Finalmente Assassin’s Creed aporta conocimientos históricos, aunque a nivel personal creo que también nos enseña que las prisas no son buenas y que debemos cuidar nuestro trabajo.

Obviamente la idea de Estados Unidos es utilizar juegos educativos y no cualquier clase de título, pero eso no hace que la idea deje de ser interesante, ni mucho menos, sino que los convierte en pioneros de algo interesante que podría dar mucho de sí.

http://www.muycomputer.com/2015/04/14/videojuegos-en-el-plan-de-estudios


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Videojuegos en el plan de estudios en Estados Unidos
« Respuesta #1 en: 15 Abril 2015, 09:19 am »

Bueno, la idea en si es bastante interesante, y mas aun viendo algunas noticias polemicas dando como base los "efectos nocivos" de los videojuegos.

Por otra parte, creo que seria interesante verla aplicada en mas paises, o, almenos, en el sentido de probar cosas nuevas en el ambito educativo, creo yo.

Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines