Los servicios de almacenamiento en la nube se han convertido en algo indispensable en el día a día de los usuarios. De esta forma, Dropbox, OneDrive o Google Drive son algunos de los servicios que más se utilizan hoy en día tanto por usuarios particulares como empresas. Sin embargo, ¿es mejor disponer de una nube personal o privada?
El escándalo de espionaje de Estados Unidos ha abierto los ojos de la mayoría de los usuarios, recelando muchos de quién posee acceso a los archivos que se encuentran en estos servicios de almacenamiento en la nube. Por este motivo, cada vez son más los usuarios que deciden comprar un pequeño servidor doméstico o un dispositivo NAS para poder almacenar sus archivos en un medio que puedan controlar ellos y que en todo momento puedan saber quién tiene acceso a estos.
Está claro que estos dispositivos poseen una gran cantidad de ventajas, pero no hay que olvidarse nunca que las ventajas siempre vienen acompañadas de desventajas, aunque algunas en este caso puedan ser asumidas.
LEER MAS: http://www.redeszone.net/2014/03/31/ventajas-e-inconvenientes-de-montar-tu-propia-nube/