Vamos a hablar de una de las opciones de contratar el acceso a Internet que gozan de menos popularidad debido a algunas de sus desventajas, pero que para algunas personas que habitan en zonas alejadas o de difícil acceso puede ser la única solución factible para tener conexión a Internet. En el mercado tenemos distintas ofertas que aunque no pueden compararse en precio a ofertas de otras tecnologías de banda ancha del mercado, sí que merece tener en cuenta.
El acceso a Internet por satélite tiene la ventaja casi exclusiva de poder llegar allí donde otras tecnologías no pueden. Las operadoras de telecomunicaciones siguen adelante con sus planes de despliegue de redes de fibra y banda ancha rápida, pero hay zonas a las que todavía no llegan estas tecnologías ni las redes de telefonía capaces de ofrecer banda ancha móvil. Por desgracia a corto plazo tampoco se las espera porque las grandes telecos no ven rentable cablear una zona de la que van a obtener un escaso rendimiento.
Precisamente para esos casos, la solución que aporta el satélite puede ser una gran baza. No obstante cabe destacar también la principal desventaja que tiene el acceso a Internet por satélite en España y que es sin duda la relación calidad-precio. Existen otras opciones similares al satélite, como el Internet inalámbrico mediante WiMax, pero la cobertura a veces sigue siendo un problema en algunos puntos. En algunas zonas como las Islas Canarias, algunas empresas de Internet por satélite pueden tener limitado el servicio.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/11/14/internet-por-satelite-comparativa-de-las-principales-ofertas-del-mercado/