El mundo de los juegos en PC ha pasado por muchas fases distintas. Normalmente las etapas de llegada de las consolas de nueva generación han sido las que han marcado los avances más importantes, aunque en sentido estricto han sido fases de transición en las que todavía nos encontrábamos con un esfuerzo por parte de los desarrolladores de no abandonar del todo las generaciones anteriores.
En esas fases los juegos ya han empezado a implementar la mayoría de los avances que, posteriormente, se acaban refinando cuando se produce el abandono de las generaciones anteriores y llega la consagración de los sistemas de nueva generación. Sin embargo, este cambio de fase suele traer consigo un aumento a nivel de requisitos que hace que la relación calidad gráfica y hardware necesario sea menos eficiente. Dicho de otra forma, los juegos de transición entre generaciones suelen ofrecer un valor más equilibrado en términos de calidad técnica y requisitos.
Con todo, esa regla general no debe impedirnos ver las excepciones a la regla. También hay juegos que llegan en pleno auge de la generación correspondiente y que tienen una buena optimización, y es que al final esto también depende del esfuerzo que estén dispuestos a hacer los desarrolladores.
En MC nos gustan los juegos, y en mi caso particular prefiero el PC como plataforma. Durante los más de 30 años que llevo disfrutando de los videojuegos he tenido la ocasión de trastear con muchos ordenadores, y he tenido fases, como casi todo el mundo, en las que por razones económicas no he podido actualizar para acceder a los juegos más punteros del momento. En aquellos momentos era muy importante para mi tener una buena lista de juegos con pocos requisitos fuesen divertidos y que tuvieran, además, una buena calidad gráfica, ya que me ayudaba a superar esta etapa y a aguantar mejor las esperas hasta que por fin pudiera renovar o actualizar el PC.
LEER MAS: https://www.muycomputer.com/2019/03/24/juegos-pocos-requisitos-buenos-graficos/