Es probable que muchos de los que leen estas líneas dieran sus primeros pasos en Internet de la mano de Netscape, el navegador que lo cambió todo. Hoy se cumplen 20 años del lanzamiento de su primer versión final, Nestcape Navigator 1.0, con el que muchos descubrimos una primitiva web que poco tenía que ver con la que disfrutamos ahora.
En tecnología (como en casi cualquier otra disciplina) el contexto es fundamental a la hora de valorar la importancia de un producto o servicio. En el verano de 1994, se hablaba de Internet en ámbitos científicos y universitarios pero casi nadie pudo predecir el crecimiento exponencial que viviría en los años siguientes. Un protagonista fundamental de ese fenómeno llamado Internet fue Nestcape Navigator, un software gratis para uso no comercial (aunque luego esta licencia se modificaría en versiones posteriores) que convertía la navegación web en algo intuitivo y al alcance de cualquiera.
Nestcape Navigator estaba basado en Mosaic y contaba con tres novedades que fueron claves para convertirse en el preferido por millones de usuarios en muy poco tiempo:
LEER MAS: http://www.muycomputer.com/2014/12/15/netscape-navigator-1-0