uTorrent, uno de los principales gestores de torrents en todo el mundo, anunció en agosto de 2012 la incorporación de publicidad en su software. Tantas fueron las quejas de los usuarios que cuatro días después daba marcha atrás y hacía la publidad opcional, permitiendo que los usuarios la desactivasen en las preferencias del programa.
Pero BitTorrent Inc., creadores de uTorrent, han vuelto a dar marcha atrás. La última versión del software (3.4.2) que fue lanzada esta misma semana ya no ofrece a los usuarios la posibilidad de desactivar la publicidad, que hasta ahora aparecía en la esquina inferior izquierda de uTorrent.
Las quejas de los usuarios no han tardado en volver a aparecer, y el foro de uTorrent es buen ejemplo de ello. Desde la compañía no han querido hacer declaraciones al respecto, aunque esto podría cambiar si las protestas continúan.
Este cambio puede deberse a la necesidad de uTorrent de generar ingresos, como ya comentamos cuando en 2012 la compañía decidió introducir publicidad por primera vez. Según TorrentFreak estos anuncios han recibido hasta la fecha más de 5.000 millones de impresiones, por lo que su capacidad de generar dinero podría ser elevada. Falta por ver si esta decisión es rentable en comparación con la baja satisfacción que puede provocar entre su comunidad de usuarios.
http://www.genbeta.com/intercambio-de-ficheros/utorrent-cambia-de-idea-y-forzara-la-publicidad-a-sus-usuarios