elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Utilizan la marca Apple para distribuir 'malware' y 'spam'
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Utilizan la marca Apple para distribuir 'malware' y 'spam'  (Leído 1,595 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.662



Ver Perfil WWW
Utilizan la marca Apple para distribuir 'malware' y 'spam'
« en: 25 Mayo 2011, 21:12 pm »

La compañía de desarrollo de filtros antispam SPAMfighter asegura que los cibercriminales han encontrado una nueva vía para distribuir spam y virus a los internautas. En esta ocasión se aprovechan del éxito de la compañía Apple, usando su nombre para distribuir 'malware'.

 Según una nota de prensa de la compañía, los 'spammers' ocultan su intención detrás del nombre de compañías muy conocidas y, en esta ocasión, de la talla de Apple. Así, se ganan la confianza de los internautas para convertirlos en sus víctimas.

 El usuario de Apple cree que alguien ha suplantado su identidad para hacer un pedido a través de su cuenta. Una vez que hace click sobre el enlace para comprobarlo se le redirige a una dirección de venta de Viagra o bien a una dirección que contiene software espía.

 El cofundador de la compañía, Martin Thorborg asegura que el mensaje creado por los cibercriminales anima al usuario a conocer las últimas actualizaciones y el estado de sus cuentas, y si el internauta no es precavido "cae en la trampa y el 'spammer' gana la partida infectando un nuevo equipo informático".

 Desde SPAMfighter advierten de la peligrosidad de estos correos para que los usuarios estén alerta a la hora de saber qué tipo de enlaces aparecen en estos correos electrónicos. Los cibercriminales intentan cada vez más el bombardeo publicitario y cada vez más sofisticado para llamar la atención de las víctimas.

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/62330


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines