Un ex diseñador de tipografías de la NSA, llamado Sang Mun, ha decidido crear una fuente especial que frustre los intentos de las tecnologías de espionaje de la NSA de interceptar las conversaciones. La idea es utilizar esta fuente en los documentos que son legibles para los seres humanos, aunque para las máquinas será indescifrable.
http://news.softpedia.com/images/news-700/Use-This-Font-to-Prevent-the-NSA-from-Spying-on-You.jpg
La tecnología de reconocimiento óptico de los caracteres ha avanzado bastante en los últimos años, e incluso pueden entender la mayor parte de los textos de documentos escaneados, imágenes e incluso vídeos en movimiento.
Aunque la tecnología no sea perfecta, es lo suficientemente buena como para ser utilizada en muchos casos, incluyendo en los programas de vigilancia de Internet de la NSA.
Por supuesto, los mensajes de email son fácilmente legibles por los ordenadores, pero los archivos adjuntos son otra cuestión. El diseñador Sang Mun ha creado la nueva fuente ante los últimos acontecimientos y la filtración de evidencias de espionaje masivo por parte de la NSA.
Esta nueva fuente es una herramienta útil, pero también pretende ser una declaración política. La fuente utiliza varias técnicas para confundir a las máquinas y será muy útil contra los software de reconocimiento óptico de los caracteres convencionales y contra las tecnologías de la NSA.
Por supuesto, el problema es que una vez que la NSA se de cuenta de la nueva fuente, que probablemente ya ha ocurrido, ésta se volverá inútil.
http://news.softpedia.es/Usa-esta-fuente-para-impedir-que-la-NSA-te-espie-363003.html