El 22 de abril es el Día de la Tierra, un día organizado por la Earth Day Network y cuya misión es mantener un medio ambiente saludable y sostenible para proteger nuestro planeta.
Con este motivo, un grupo de nativos guyaneses de la tribu de los Wapichan, originarios del sur de esta antigua colonia británica, ha empleado un dron (creado a partir de tutoriales de YouTube) para ubicar los lugares de la selva en los que mineros y leñadores furtivos talan indiscriminadamente los bosques. Según informa la revista Quartz, la zona fronteriza entre Guyana y Brasil, cuya naturaleza está protegida, se encuentra amenazada por la deforestación y la contaminación que provocan la extracción de oro y las madereras.
Los Wapichan están, desde 2003, documentando todo cuanto ocurre en la región. La complicada orografía de algunas partes salvajes y la dificultad de acceso motivaron su proyecto, en el que han tenido ayuda externa de personas sensibles a su causa. GoPro les donó la cámara que fijaron en el dron (programada para sacar una foto cada dos segundos), y que les proporciona las imágenes que sospechaban: los madereros estaban talando la zona protegida.
LEER MAS: http://www.20minutos.es/noticia/2726497/0/tribu-indigena/dron/tala-bosques/