La compañía de Mountain View, Google, ha intensificado su ‘lucha contra la piratería’ en los últimos años. Y es algo que se puede comprobar en un panel público en que la firma al frente del buscador más utilizado a nivel mundial publica datos sobre las peticiones de retirada de enlaces y, por supuesto, datos estadísticos sobre la respuesta por su parte a las mismas. Ahora bien, aunque están desindexando sites de piratería, hay quien ha encontrado una ‘vulnerabilidad’ de su sistema: la publicidad de Google para promocionar la web pirata.
Contra Putlocker, Google ya había lanzado su respuesta retirando enlaces denunciados por los organismos dedicados a la protección de los derechos de autor y la propiedad intelectual. Y este caso en cuestión había avanzado más, en tanto que los procedimientos legales correspondientes habían llevado a la retirada del nombre de dominio a su administrador. Algo parecido ocurrió con ExtraTorrent, que hace apenas unos días perdió la propiedad del dominio –su administrador, claro-.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/03/05/una-web-pirata-se-cuela-los-anuncios-google-adsense/