Google no es Internet, pero lo parece. El gigante tecnológico es casi omnipresente en el universo digital, los usuarios lo utilizan para realizar búsquedas de información, para comunicarse vía Gmail o para entretenerse con vídeos virales en YouTube (que adquirió en 2006). San Google está en todas partes y almacena información de millones de personas, es el gran hermano de la era tecnológica. Para muchas empresas tener presencia en este buscador -el número uno en el mundo con más de cien mil millones de búsquedas al mes- es casi obligatorio para que sus negocios funcionen en la red. Google lo sabe y ahora también se ha colado en las universidades españolas para formar en el uso de las nuevas tecnologías. El coste del usuario es cero.
El objetivo es introducir a estudiantes, graduados y emprendedores en el manejo de las herramientas 2.0 que les sirvan para ser más competentes en el ámbito laboral y para ello ofrece cinco cursos online gratuitos de 40 horas en comercio electrónico, desarrollo de Apps, analítica de datos, cloud computing y marketing digital, este último también en modalidad presencial e impartido en 23 universidades públicas de toda España. Para ello ha fichado a expertos en tecnología de diferentes empresas punteras españolas y a docentes universitarios.
LEER MAS: http://economia.elpais.com/economia/2014/10/17/actualidad/1413541049_396750.html