Si tienes un sentido de la orientación tan bueno como el mío (nótese la ironía) probablemente hagas un uso intensivo de Waze, la popular app de GPS para iOS y Android. Waze no sólo te lleva del punto A al punto B, sino que además ofrece información sobre el tráfico en tiempo real, basada en su propia comunidad de usuarios.
Lo malo es que, igual que hay gente que avisa de buena fe de un accidente, de obras en la carretera o de la presencia de una patrulla de la policía, también hay quien podría abusar del sistema y utilizarlo para espiar los movimientos de todos sus usuarios. O al menos eso es lo que denuncia un grupo de investigadores de la Universidad de Santa Barbara en California, tras descubrir una grave vulnerabilidad en Waze que podría dejar al descubierto los desplazamientos de millones de conductores.
El estudio, recogido en un extenso PDF, demuestra una vulnerabilidad que permite crear miles de "conductores fantasma" en Waze, capaces de rastrear los movimientos de todos los conductores reales a su alrededor, y hacerlo además en tiempo real.
LEER MAS: http://www.genbeta.com/seguridad/una-vulnerabilidad-de-waze-permite-seguir-todos-tus-movimientos-y-hasta-crear-falsos-atascos