elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Una aplicación informática permite seguir la situación de anfibios y reptiles
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una aplicación informática permite seguir la situación de anfibios y reptiles  (Leído 1,116 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Una aplicación informática permite seguir la situación de anfibios y reptiles
« en: 10 Mayo 2011, 01:51 am »

Unos 200.000 registros con información sobre anfibios y reptiles han sido incorporados al Servidor de Información de Anfibios y Reptiles en España (SIARE), una nueva base de datos virtual sobre la situación de la biodiversidad y las poblaciones de estos animales en España.

 "Queremos poner en contacto a todos los gestores del medio ambiente: Administración, Parques Nacionales, técnicos y todas las personas interesadas en el tema", explica Albert Montori, investigador del Departament de Biologia de la Universitat de Barcelona y miembro de la Asociación Herpetológica Española (AHE).

 La evolución de las especies
 La AHE, en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente, puso en marcha esta plataforma virtual el pasado marzo y hasta el momento, ha conseguido recabar 4.000 nuevos datos sobre estos vertebrados que se suman a los cerca de 200.000 del Atlas y libro rojo de los anfibios y reptiles de España, según Montori.

 El objetivo de esta iniciativa es recopilar información para ver la evolución de especies, detectar desapariciones puntuales, distribuciones de poblaciones, comportamientos de reproducción o seguimiento de las especies en las distintas variedades de anfibios y reptiles.

Doble vía
 "Es una herramienta de doble vía muy positiva", asegura Montori ya que "permite a los usuarios añadir datos nuevos y buscar información, de forma que la plataforma siempre está en continua actualización".

 SIARE incluye los resultados del Atlas y libro rojo de los anfibios y reptiles de España, además de material divulgativo, mapas e investigaciones y la aplicación AHEnuario con observaciones atmosféricas que pueden afectar a la vida sobre meteorología que puede afectar a la vida de estos animales.

 El Servidor de Información de Anfibios y Reptiles en España forma parte del programa de Seguimiento de Anfibios y Reptiles en España (proyecto SARE), desarrollado por la Asociación de Herpetológica Española en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente y que se puso en marcha en el 2009.

FUENTE :http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/una-aplicacion-informatica-permite-seguir-situacion-anfibios-reptiles-1000027


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines