El ransomware vuelve a hacer de las suyas de la mano de una variante de CryptoLocker que ha sido concebida principalmente como un sistema de ataque directo a los jugadores.
Por si alguien se ha perdido os ponemos en situación, un ransomware es un tipo de malware que básicamente “secuestra” determinadas partes de nuestro software, haciéndolas totalmente inaccesibles, y exige un “rescate” por ellas, normalmente el pago de una determinada cantidad de dinero.
En total esta amenaza es capaz de afectar a unos 20 juegos, entre los que se encuentran algunos tan conocidos como Call of Duty, StarCraft, Diablo, Fallout, Minecraft, Assassin’s Creed, Half Life 2, y Bioshock 2, aunque el problema iría más allá ya que incluso Steam, la plataforma de distribución de Valve, y herramientas de desarrollo de juegos como RPG Maker, Unity3D y el popular Unreal Engine estarían también en su punto de mira.
Una vez que este ransomware actúa en nuestro equipo cifra contenidos como partidas guardadas, perfiles, repeticiones y demás, de forma que si reinstalamos los juegos afectados y no tenemos una copia de seguridad perderemos toda esa información.
Si queremos eliminar el cifrado, que en teoría es de 2.048 bits, tenemos que pasar por caja y realizar un pago en Bitcoin, tras lo cual recibiremos nuestra “llave” a través de Tor con la que podremos abrir “el candado” y recuperar nuestros datos.
http://www.muycomputer.com/2015/03/14/cryptolocker-azota-jugadores