elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Una transacción de bitcoin consume la misma electricidad que una casa durante...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una transacción de bitcoin consume la misma electricidad que una casa durante...  (Leído 2,734 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Una transacción de bitcoin consume la misma electricidad que una casa durante...
« en: 3 Noviembre 2017, 01:09 am »

Según estimaciones, el precio de bitcoin alcanzará los US$6000 este año, lo que es motivación suficiente para que mineros en todo el mundo estén abocados a crearlas, independientemente del alto gasto en electricidad que el proceso implica.

Diario TI 02/11/17 14:25:50
El analista de criptomonedas Alex de Vries declaró a Motherboard que el actual precio de bitcoin hace rentable el consumo anual de los 24 teravatios/hora en electricidad requeridos para su minería. La creación de cada bitcoin hace necesario que las computadoras resuelvan operaciones matemáticas cada vez más complejas. Según la publicación, 24 terawatt equivale al consumo anual de electricidad en un país como Nigeria, con sus 186 millones de habitantes.

Lo anterior implica un consumo promedio de 215 kilovatios-hora (KWh) de electricidad de electricidad por cada transacción de bitcoin, de las que a diario o se registran 300.000. Motherboard observa que una casa estadounidense estándar consume 901 kWh al mes, cada transacción de bitcoin representa la suficiente energía eléctrica para operar todos los electrodomésticos de un hogar durante una semana.

Motherboard menciona en su artículo el problema de las emisiones de carbono, citando a un usuario de Twitter de nombre Matthias Bartosik, quien concluyó que una mina de bitcoin en Mongolia sería responsable de las emisiones de 8000 a 13.000 kilos de emisiones de CO2 por cada bitcoin que produce. Considerando que un automóvil emite en promedio 0.1181 kg de CO2 por cada kilómetro recorrido, la mina de bitcoin en Mongolia es responsable de emisiones de carbono equivalentes a 203.000 km, cada hora.

“Blockchain es una tecnología ineficiente por diseño, debido a que creamos confianza mediante un sistema basado en la desconfianza. Si sólo confías en ti mismo y en un conjunto de reglas (el software), entonces tendrás que validar todo lo que ocurra de manera externa a las reglas. Esa es la naturaleza de un nodo de blockchain”, señaló Bartosik.

https://diarioti.com/una-transaccion-de-bitcoin-consume-la-misma-electricidad-que-una-casa-durante-una-semana/106076


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Una transacción de bitcoin consume la misma electricidad que una casa durante...
« Respuesta #1 en: 3 Noviembre 2017, 01:48 am »

Citar
El analista de criptomonedas Alex de Vries declaró a Motherboard que el actual precio de bitcoin hace rentable el consumo anual de los 24 teravatios/hora en electricidad requeridos para su minería

wow! pocos países podrán tener una sola maquina XD en mi pais tendríamos que acumular la electricidad de 2 años para mover la maquina por una hora XD

dios mio marty! 1.21 gigawatts... 20 mil veces más! podríamos acabar con el hambre del mundo y la pobreza... pero da más dinero hacer dinero más abstracto! XD


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines