elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Una tarifa plana para acabar con los Megaupload
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Una tarifa plana para acabar con los Megaupload  (Leído 12,281 veces)
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Una tarifa plana para acabar con los Megaupload
« en: 26 Enero 2012, 05:56 am »

El cierre de Megaupload y la detención de su excéntrico fundador ha sido un duro golpe para la piratería en Internet, pero difícilmente se va a poner freno a las descargas ilegales de música y cine si no se encuentra alguna fórmula que salvaguarde los derechos de autor y que, al mismo tiempo, sea atractiva para los internautas y les motive a apostar por la copia legal y no por la pirata.
La Unión Europea plantea un sistema que serviría para retribuir a los autores y que no sería demasiado lesivo para los usuarios.

Se trata de establecer una tarifa plana para el intercambio legal de productos culturales y audiovisuales en Internet. Por 6 euros al mes, los internautas tendrían derecho al intercambio legal de obras protegidas por derechos de autor.

El dinero sería recaudado por el proveedor de servicios y remitido a una entidad de gestión, que sería la encargada de distribuir los fondos entre los autores. Este sistema –promovido por Reino Unido– exigiría aplicar algunas limitaciones a la capacidad de los sistemas de almacenamiento y a la cantidad de archivos compartidos.

El objetivo es poner fin a una situación que cada vez es más escandalosa y que amenaza con acabar con uno de los bienes más preciados y escasos: el talento. España es el país con más piratería de Europa y uno de los diez mayores del mundo. Tan sólo 2 de cada 100 canciones que se escuchan son legales, el cine y los videojuegos sufren una tasa de piratería superior al 70%, y ya casi la mitad de los libros consumidos son piratas.

Y lo más grave es que está socialmente aceptado vulnerar impunemente la propiedad intelectual. Aquí no sólo se tolera el robo de las creaciones intelectuales, sino que además se alardea de ello, lo que refleja un gran desprecio hacia las obras de los creadores.

Se roba inpunemente con argumentos tan falaces como que se trata de un intercambio de archivos, de que se hace sin ánimo de lucro, de que la cultura es de todos, de que Internet es un mundo paradisíaco de libertad y gratuidad, de que Teddy Bautista es un chorizo, de que los discos son caros, de que es difícil encontrar webs de descargas legales, de que los autores son unos chupópteros, de que las compañías de música y las majors americanas se forran... Cualquier excusa es válida para escuchar gratis el último disco de Estopa o ver una película de estreno de George Clooney.

En lugar de intercambio de archivos, yo me voy a inventar el intercambio de activos. Voy a ir a un concesionario de Porsche y voy a robar un Porsche Carrera, que como me parece caro tengo derecho a robarlo, y luego se lo dejaré a todos mis amigos, pero, eso sí, sin cobrarles nada. Para justificar el robo, puedo argumentar que Porsche gana mucho dinero, que necesito el coche para ir a trabajar, que mi única intención es socializar el lujo, que un coche da mucha libertad...

Desgraciadamente, eliminar la piratería es ya casi imposible, y la persecución policial resulta insuficiente para controlar la inmensidad de Internet. Tras el cierre de Megaupload –que era un almacén de productos robados de libre acceso–, están apareciendo otras plataformas similares y cuando se clausuren éstas, aparecerán otras y otras...

Tampoco servirán de mucho legislaciones basadas en el palo y tentetieso como la americana Sopa (Stop Online Piracy Act) o la española ley Sinde, si es que llegan a aprobarse algún día, porque los políticos son incapaces de enfrentarse a la comunidad internauta. La única forma de frenar la piratería es buscar una oferta de copias legales que sea más atractiva para los internautas que las piratas.

Se trata más de convencerles que de vencerles. Es verdad que se han dado algunos pasos y que hay fórmulas de pago por descargas que han triunfado como iTunes y Spotify en música o Netflix en películas y series de televisión, pero suponen una muy pequeña parte del consumo de productos digitales en Internet.

Netflix, por ejemplo, permite, por 10 dólares mensuales, visionar alrededor de 100.000 títulos de las majors y de las cadenas de TV americanas, una oferta muy asequible. La fórmula que propone la Unión Europea es una idea similar y permitiría normalizar una situación, como la actual, que es totalmente kafkiana.

Hay unos señores que crean obras por las que casi no cobran, y otros señores, como el extravagante Kim Schmitz, que ganan dinero dedicándose a robar sus obras a través de la copia y el pirateo.

fuente:http://www.expansion.com/2012/01/25/opinion/1327523908.html?a=b2274f4a64d9114faec56e04c5c28871&t=1327553540


En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
pilotillo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
Re: Una tarifa plana para acabar con los Megaupload
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2012, 08:21 am »

Aun que es temprano te voy a responder y de antemano pido disculpas si te sientes ofendido.
La comparación que hace con el Porsche no es del todo veraz, ya que cuando alguienn comparte música hay un archivo original al principio ¿o aparece de la nada?
Si , por ejemplo interesa un grupo de música ,yo primero me lo descargo, para ver si es tan bueno como creo, si es malo , lo borro del hd ,si es bueno, lo guardo en el , no mas de dos meses , para irlo escuchando, y si es bueno ,me bajo a la tienda y lo compro, y si puedo me voy a todos los conciertos.

Si no hubiera descargas yo no compraria  ni un disco, y obviamente a tomar viento el adsl, porque para que me timen...
Los autores tienen que ver esto como un negocio que ha cambiado, antes haciamos copias de los casettes y no se perseguia tanto, pero tenian ingresos mas que suficientes.

Es por ejemplo como compartir una red entre tres viviendas , no hay que verlo como tres aprovechados que pagan una sola tarifa, sino como un cliente mas que no tendrian.

Aparte la filosofia con que nacio  internet fue la de compartir datos.

P.D:Cuando los "autores", me devuelvan todo lo que me han ROBADO de canon digital, empezamos a hablar,basta ya de lo estrecho pa ti y lo ancho pa mi.


En línea

Noxors


Desconectado Desconectado

Mensajes: 641



Ver Perfil WWW
Re: Una tarifa plana para acabar con los Megaupload
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2012, 09:29 am »

Aun que es temprano te voy a responder y de antemano pido disculpas si te sientes ofendido.
La comparación que hace con el Porsche no es del todo veraz, ya que cuando alguienn comparte música hay un archivo original al principio ¿o aparece de la nada?
Si , por ejemplo interesa un grupo de música ,yo primero me lo descargo, para ver si es tan bueno como creo, si es malo , lo borro del hd ,si es bueno, lo guardo en el , no mas de dos meses , para irlo escuchando, y si es bueno ,me bajo a la tienda y lo compro, y si puedo me voy a todos los conciertos.

Si no hubiera descargas yo no compraria  ni un disco, y obviamente a tomar viento el adsl, porque para que me timen...
Los autores tienen que ver esto como un negocio que ha cambiado, antes haciamos copias de los casettes y no se perseguia tanto, pero tenian ingresos mas que suficientes.

Es por ejemplo como compartir una red entre tres viviendas , no hay que verlo como tres aprovechados que pagan una sola tarifa, sino como un cliente mas que no tendrian.

Aparte la filosofia con que nacio  internet fue la de compartir datos.

P.D:Cuando los "autores", me devuelvan todo lo que me han ROBADO de canon digital, empezamos a hablar,basta ya de lo estrecho pa ti y lo ancho pa mi.

1ero: El usuario que ha creado el post no es el escritor de la noticia, por lo que a el no has de rebatirle nada.

2ndo: Tu trabajas de gratis? Los autores tampoco, el canon en su totalidad no va para los autores, va para organizaciones como la SGAE & Cia... que se quedan un alto porcentaje de ese canon y lo minimo para el autor.

El precio de la musica, cine y demas esta muy inflado por los intermediarios. ¿Tu sabes lo que pagas por una lechuga en un supermercado y a cuanto se la pagan al payes que la cultiva? Si no lo sabes buscalo y veras quien se lleva realmente el dinero... ¿O acaso te crees que un cantante es el que gestiona todo lo que produce...?

Usemos un poco la cabeza porfavor.


NoX
En línea

sergi aka ninyo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: Una tarifa plana para acabar con los Megaupload
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2012, 09:34 am »

Buenos días,
Éste es mi primer post aquí y la verdad es que la controversia creada por el cierre de MU lo merece. Antes de nada aclarar que soy o era usuario "premium" de MU y que desapruebo totalmente la supremacía impuesta de organismos como el FBI que se creen en el derecho de cerrar un servicio, ilícito en una parte y lícito en otra, que es usado en el mundo entero, sin más explicación ni aviso, algo que me indigna y me revela contra el poder impuesto.
Ahora bien, ¿si pago una cuota a megaupload para descargar y ver series online, no puedo pagar una cuota para hacerlo legalmente y que los autores del material que me entretiene y culturiza (a veces no..) puedan cobrar por su trabajo? Creo que sí y que sería lo justo. Si alguien genera un producto tiene derecho a cobrar por ello...
Realmente el ejemplo que se pone en el primer post con los coches de lujo, es lo mismo, robar es robar, desde un caramelo hasta un millón de dólares, robar es robar.
Y por favor, seamos sinceros, los que descargan y después compran el producto son la clara minoría. Yo cuando descargo, no compro y creo que como yo, la gran mayoría.

Espero contento a plataformas como netflix, pero espero que en una versión Europea, ya que también me parece mucha casualidad que se cierre megaupload en el mundo entero y no sólo en estados unidos, cuando Netflix lanza el servicio en Inglaterra como puerta de entrada al mercado europeo. Y en todo caso, me cago en el FBI y en los EEUU. NO NOS REPRESENTAN NI PUEDEN GOBERNAR EL MUNDO, QUE SE OCUPEN DE SU CASA QUE BASTANTE TIENEN.

Saludos!
En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Una tarifa plana para acabar con los Megaupload
« Respuesta #4 en: 26 Enero 2012, 09:54 am »

Si es que no os dais cuenta, que no lo han cerrado por eso,sino habrían cerrado RapidShare pues es exactamente lo mismo. Abrid los ojos, chavales!

El problema era su dueño Kim, ha sido imputado de fraude fiscal.. La guinda que hizo que fueran a por él, es que iba a sacar MegaBox, algo con lo que elimina de una vez por todas a las P*TAS discográficas, y crea un vínculo artista-usuario. Daba el 90% de los ingresos, ya lo tenía todo montado. Pero claro, eso las grandes multinacionales no lo podían ni ver, eso es lo que tenemos que desarrollar nosotros ahora. Un nuevo sistema comercial en la música, olvidaros de comprar discos mientras sigan ejerciendo una tiranía económica.

Y recordad, que a EEUU no le va a rebatir nadie, son los ganadores de 2 guerras mundiales, al LORO!
En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Una tarifa plana para acabar con los Megaupload
« Respuesta #5 en: 26 Enero 2012, 10:22 am »

Citar
1ero: El usuario que ha creado el post no es el escritor de la noticia, por lo que a el no has de rebatirle nada.

Exacto por eso se pone la fuente y me parece que ya somos mayorcitos como para contrastar la información. Si no te gusta como lo redactan, seguro que hay más sitios.

Si es que no os dais cuenta, que no lo han cerrado por eso,sino habrían cerrado RapidShare pues es exactamente lo mismo. Abrid los ojos, chavales!

El problema era su dueño Kim, ha sido imputado de fraude fiscal.. La guinda que hizo que fueran a por él, es que iba a sacar MegaBox, algo con lo que elimina de una vez por todas a las P*TAS discográficas, y crea un vínculo artista-usuario. Daba el 90% de los ingresos, ya lo tenía todo montado. Pero claro, eso las grandes multinacionales no lo podían ni ver, eso es lo que tenemos que desarrollar nosotros ahora. Un nuevo sistema comercial en la música, olvidaros de comprar discos mientras sigan ejerciendo una tiranía económica.

Y recordad, que a EEUU no le va a rebatir nadie, son los ganadores de 2 guerras mundiales, al LORO!

+1

Y espero que esta iniciativa de los 6 € siga adelante, no me importaria pagar.

En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: Una tarifa plana para acabar con los Megaupload
« Respuesta #6 en: 26 Enero 2012, 10:33 am »

Citar
El cierre de Megaupload y la detención de su excéntrico fundador ha sido un duro golpe para la piratería en Internet, pero difícilmente se va a poner freno a las descargas ilegales de música y cine si no se encuentra alguna fórmula que salvaguarde los derechos de autor y que, al mismo tiempo, sea atractiva para los internautas y les motive a apostar por la copia legal y no por la pirata.

El canon se impuso por el derecho a copia privada. Es decir, se paga el canon y se tiene derecho a disfrutar de copias de las obras y el canon que se ha pagado por el soporte se utiliza para ¿compensar al autor? (No, se lo gastan en putas de lujo)

Citar
Se trata de establecer una tarifa plana para el intercambio legal de productos culturales y audiovisuales en Internet. Por 6 euros al mes, los internautas tendrían derecho al intercambio legal de obras protegidas por derechos de autor.

Lo que viene siendo añadir 6 auros mas a la modificacion del canon que quiera imponer el PP.

Citar
El dinero sería recaudado por el proveedor de servicios y remitido a una entidad de gestión, que sería la encargada de distribuir los fondos entre los autores. Este sistema –promovido por Reino Unido– exigiría aplicar algunas limitaciones a la capacidad de los sistemas de almacenamiento y a la cantidad de archivos compartidos.

Tarifas (todavia) mas caras.

Citar
El objetivo es poner fin a una situación que cada vez es más escandalosa y que amenaza con acabar con uno de los bienes más preciados y escasos: el talento. España es el país con más piratería de Europa y uno de los diez mayores del mundo. Tan sólo 2 de cada 100 canciones que se escuchan son legales, el cine y los videojuegos sufren una tasa de piratería superior al 70%, y ya casi la mitad de los libros consumidos son piratas.

Existen las licencias Creative Commons y un monton de gente con talento a la que se ignora para imponer modas que ofrecen suculentos beneficios a la industria, no a la cultura. Y como he dicho antes, devido al canon, es completamente legal el hecho de tener copias.

Citar
En lugar de intercambio de archivos, yo me voy a inventar el intercambio de activos. Voy a ir a un concesionario de Porsche y voy a robar un Porsche Carrera, que como me parece caro tengo derecho a robarlo, y luego se lo dejaré a todos mis amigos, pero, eso sí, sin cobrarles nada. Para justificar el robo, puedo argumentar que Porsche gana mucho dinero, que necesito el coche para ir a trabajar, que mi única intención es socializar el lujo, que un coche da mucha libertad...

Falacias, un Porsche no se puede copiar.

Citar
Hay unos señores que crean obras por las que casi no cobran, y otros señores, como el extravagante Kim Schmitz, que ganan dinero dedicándose a robar sus obras a través de la copia y el pirateo.

Ya he dicho en varias ocasiones que soy musico y que toco en varios grupos. El (poco) dinero que pueda ganar de la musica, me lo gano subido a un escenario y trabahando, no viviendo del cuento de vender copias de discos.

¡Saludos!

Advertencia - mientras estabas escribiendo, una nueva respuesta fue publicada. Probablemente desees revisar tu mensaje.
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Noxors


Desconectado Desconectado

Mensajes: 641



Ver Perfil WWW
Re: Una tarifa plana para acabar con los Megaupload
« Respuesta #7 en: 26 Enero 2012, 10:41 am »

Exacto por eso se pone la fuente y me parece que ya somos mayorcitos como para contrastar la información. Si no te gusta como lo redactan, seguro que hay más sitios.


Emm yo sali en tu favor, no entiendo tu reaccion hacia mi haciendome ese quote y dandome esa respuesta :S


NoX
En línea

m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: Una tarifa plana para acabar con los Megaupload
« Respuesta #8 en: 26 Enero 2012, 11:04 am »

Lo siento NoX no era mi intención que te sintieras aludido.

Yo se lo decia al usuario que tu comentaste no a ti. Simplemente comente lo que escribiste por que me parecio que era lo que le estuve a punto de comentar antes de ninguno de estos comentarios.

Dejo claro que esto iba dirigido a "pilotillo":

Citar
Exacto por eso se pone la fuente y me parece que ya somos mayorcitos como para contrastar la información. Si no te gusta como lo redactan, seguro que hay más sitios.

Repito lo siento si te has sentido aludido, no era mi intención.
En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: Una tarifa plana para acabar con los Megaupload
« Respuesta #9 en: 26 Enero 2012, 11:10 am »

Ni 6 € al mes ni coñas mundanas, el intercambio p2p no es delito.
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines