Una foto de una llave maestra ha servido de patrón para crear réplicas con impresoras 3D. Las nuevas llaves, completamente funcionales, pueden abrir los candados que se usan en las maletas
Una fotografía publicada por descuido en The Washington Post ha permitido clonar llaves maestras que abren millones de maletas vendidas en todo el mundo. La imagen se retiró unos minutos después, pero se compartió en redes sociales rápidamente. La calidad y detalle de la imagen ha hecho posible a algunas personas hacer una réplica funcional con una impresora 3D.
En 2014 la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) de EEUU anunció estándares para una serie de candados que los fabricantes de maletas podían usar en sus nuevos diseños. Estos cierres de combinación tienen un acceso para una llave maestra, que agentes de la TSA usan a la ahora de hacer inspecciones en aeropuertos.
A partir de la imágen del Post, no han tardado mucho en hacerse públicas las reproducciones. Un juego de siete llaves aprobadas por la TSA ya están en el repositorio de código GitHub, desde donde cualquier persona puede descargar los archivos y fabricarse sus copias.
LEER MAS: http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2015-09-11/como-una-foto-y-una-impresora-3d-ha-puesto-en-peligro-millones-de-maletas_1009841/