Con el crecimiento del mercado de los teléfonos inteligentes hemos visto cómo hasta el usuario básico –o prácticamente- ha empezado a interesarse por las especificaciones técnicas de los dispositivos. El hardware es complejo, pero su simplificación –producto del marketing- ha facilitado que los usuarios comprendan el rendimiento posible de los dispositivos en base a ciertas cifras relativas, por ejemplo, a la CPU. Respecto a esta, la CPU, suele ofrecerse la frecuencia de reloj y núcleos, pero ¿determinan estos datos el rendimiento?
En la caja de la gran mayoría de los móviles que se venden hoy, detrás –o a un lado-, aparecen los detalles de la CPU, sus especificaciones técnicas, con datos como la frecuencia de reloj y núcleos. Y con esto, fabricantes dan a entender que podemos conocer su rendimiento frente a las especificaciones técnicas de otro dispositivo, y los usuarios así lo creen –la mayoría-. Pero ¿realmente podemos saber el rendimiento de una CPU conociendo estos datos? Es decir ¿es suficiente con saber la frecuencia de reloj de una CPU, y sus núcleos, para conocer su rendimiento? No.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/04/01/frecuencia-de-reloj-y-nucleos-bastan-para-saber-el-rendimiento-de-una-cpu/